Puebla

Muere una mujer de 82 años que hacía fila para recibir vacuna contra el covid en Puebla

De acuerdo con los reportes, la mujer llamada Esperanza se desvaneció cuando se encontraba en las inmediaciones del CU, donde personal del INSABI aplica las vacunas.
martes, 30 de marzo de 2021 · 15:20

PUEBLA, Pue. (apro).- Una mujer de 82 años de edad presuntamente sufrió esta mañana un infarto cuando hacía fila para recibir la vacuna contra covid-19 en Ciudad Universitaria y murió minutos después cuando era atendida en el hospital del ISSSTE en esta ciudad. 

De acuerdo con los reportes, la mujer llamada Esperanza se desvaneció cuando se encontraba en las inmediaciones del CU, donde personal del INSABI aplica las vacunas.

Al lugar llegaron paramédicos que dieron primeros auxilios a Esperanza, para luego trasladarla al hospital del ISSSTE ubicado en la colonia San Manuel, donde minutos después, los médicos confirmaron que había fallecido. 

Desde este lunes se inició la vacunación masiva en la zona sur de Puebla capital, en la que han prevalecido las largas filas y desorganización. 

Aunque la delegación de la Secretaría del Bienestar presentó el fin de semana un protocolo de registros y citas, desde temprana hora del lunes cientos de personas empezaron a formarse y muchos de ellos no contaban con una cita o acudieron horas antes del horario que les fue asignado. 

Personal de Salud vacunó igual a personas con cita que sin ésta, lo que propició que las filas se alargaran, igual que los tiempos de espera hasta por cinco horas para recibir la inoculación. 

El lunes, un reportero preguntó al gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre qué llamado hacía a las personas que desde temprana hora empezaron a hacer fila para buscar ser vacunados sin tener cita, a lo que el mandatario respondió que todo el que fuera al CU seguro sería vacunado. 

“Yo estoy seguro que todo el que acuda a Ciudad Universitaria se va a ir vacunado, estoy seguro que se estaría implementando en estos momentos la estrategia para atender a todos…seguro se está viendo la forma de que puedan recibir la vacuna”, expresó. 

Todo el lunes se registraron aglomeraciones en los tres puntos de acceso al CU que fueron habilitados, por lo que el sistema de citas que se instrumentó en un principio quedó rebasado. 

El Secretario de Salud, Antonio Martínez, informó que ayer llegaron a Puebla más de 442 mil vacunas que permitirán ampliar la campaña contra el covid-19 en toda la entidad. 

 

Comentarios