Elecciones 2021

Balacera sorprende a candidato en plena grabación de un video en SLP

"Gracias a Dios, estoy bien, estoy con mi familia. Agradezco mucho todas sus muestras de apoyo”, dijo Claudio Vega Roque, candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano.
miércoles, 31 de marzo de 2021

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (apro).- El sonido de una serie de disparos interrumpió la grabación de un video de Claudio Vega Roque, candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, mientras posaba para su mensaje en la plaza principal de Tamuín, en la Zona Huasteca.

El candidato y la persona que hacía la grabación no tuvieron más remedio que interrumpir abruptamente esta tarea, aunque en el video -que circuló posteriormente en redes sociales- se alcanzó a ver Vega Roque sorprendido y caminando rápidamente para alejarse de la plaza.

Esto ocurrió durante la tarde del martes en dicho municipio de la Zona Huasteca, cabecera del distrito local XIII que comprende ocho municipios de esta región, y para el que Claudio Vega quedó registrado como candidato por Movimiento Ciudadano.

En el video, el candidato comenzó con una presentación con estas palabras: “Mi nombre es Claudio Vega Roque, oriundo de Tamuín, tengo 49 años, hijo de Dámaso Vega Juárez y Fausta Roque”, cuando inesperadamente, se escuchan los disparos muy cerca, entre siete y ocho detonaciones consecutivas.

Según información de la Fiscalía general del estado, poco después de las cinco de la tarde, en ese municipio se reportaron detonaciones en la avenida Pedro Antonio de los Santos, donde fue encontrado un hombre asesinado en la cochera de una casa.

El hombre presentó heridas de bala en la cabeza, hechos con armas de grueso calibre.

Mientras patrullaba por la zona, policías municipales ubicaron a los responsables de esta agresión, quienes dispararon hacia los preventivos, indicó la Fiscalía.

Según este reporte, los civiles armados lograron huir.

Tras el susto, este miércoles el aspirante a diputado publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que se refirió a lo sucedido.

“El día de ayer, mientras grababa un promocional en el municipio de Tamuín se desató una balacera. Gracias a Dios, estoy bien, estoy con mi familia. Agradezco mucho todas sus muestras de apoyo”.

El candidato añadió en esta publicación: “Lamentablemente es la Huasteca que tenemos, pero es la Huasteca que no queremos. #lahuastecaquenoqueremos

Tenemos mucho que hacer; ¡hay que darle duro!”.

El du00eda de ayer, mientras grababa un promocional en el municipio de Tamuin, se desatu00f3 una balacera. Gracias a Dios, estoy...

Posted by Claudio Vega Roque on Wednesday, March 31, 2021

 

Comentarios