Edomex

Edomex extiende un mes el plazo para obtener subsidio de tenencia

La Secretaría de Finanzas del Estado de México amplió hasta el 30 de abril el plazo para obtener el subsidio de la tenencia para vehículos con placas de la entidad.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Finanzas del Estado de México amplió hasta el 30 de abril el plazo para obtener el subsidio de la tenencia para vehículos con placas de la entidad.

Originalmente, este 31 de marzo vencía el plazo para obtener el subsidio y pagar únicamente el refrendo anual de placas para servicio particular.

El secretario de Finanzas mexiquense, Rodrigo Jarque, recordó que el subsidio del 100% del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos aplica para contribuyentes cumplidos y cuyas unidades tengan valor de factura menor a 400 mil pesos sin IVA para automóviles, y 115 mil pesos sin IVA para motocicletas.

Usted puede obtener su línea de captura en este enlace, donde también podrá realizar el pago en línea.

Placas 2016 deben ser renovadas

Si las placas fueron expedidas en el 2016 o años anteriores, es tiempo de renovarlas y los beneficios aplicables a personas físicas son: 50% en el costo de las placas para contribuyentes al corriente, la condonación del 100% de adeudos 2018 y anteriores, si se ponen al corriente de 2019 a la fecha y el cambio de propietario sin costo. 

Además, sigue la condonación de los adeudos causados en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como sus accesorios.

El acuerdo firmado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y por Jarque se publicó este miércoles 31 de marzo en el Periódico Oficial de la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

Para realizar el trámite de reemplacamiento puede ingresar a esta liga reemplacamiento.edomex.gob.mx y seguir el trámite en la aplicación móvil Servicios al Contribuyente o llamar al 800 715 43 50.

 

Más de

Comentarios