Elecciones 2021

PAN mexiquense da candidaturas al alcalde de Huixquilucan, a su esposa... y a Biby Gaytán

Enrique Vargas aspirará a una diputación local plurinominal mientras su esposa Romina Contreras será postulada a la presidencia municipal que quedará vacante; la exintegrante de Timbiriche contenderá por la presidencia municipal de Ocoyoacac.
miércoles, 31 de marzo de 2021

TOLUCA, Edomex. (apro).- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México determinó otorgar una candidatura a diputado local plurinominal al alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, mientras su esposa, Romina Contreras, será postulada al cargo que dejará vacante. También ratificó a la actriz Biby Gaytán a la presidencia municipal de Ocoyoacac.

El organismo sesionó este martes para integrar la lista de candidatos a diputados de representación proporcional a la siguiente Legislatura local y para completar las designaciones en los municipios y distritos faltantes.

En el primer lugar de la lista de diputados plurinominales fue considerada para la elección consecutiva la diputada Ingrid Schemelensky, y el segundo reservado a Enrique Vargas del Villar, actual alcalde de Huixquilucan, a quien se prevé otorgar la coordinación parlamentaria con la finalidad de perfilarlo como eventual candidato a la gubernatura dentro de un par de años.

La tercera posición fue otorgada a la actual diputada local Brenda Escamilla Sámano; seguida en la lista por el ex presidente del partido y representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón.

El quinto espacio se reservó a Nadia Ivette Arroyo, regidora en Chalco; el sexto a Miguel Benítez; el siguiente a Maritza Velázquez Constante y el último a Víctor Leyva Barragán, actual secretario estatal de redes sociales. 

Además acordó que la esposa de Enrique Vargas, Romina Contreras, será registrada como candidata a la alcaldía de Huixquilucan; y confirmó a la actriz de telenovelas y ex Timbiriche, Silvia Gaytán Barragán (Biby Gaytán), a la presidencia municipal de Ocoyoacac, después de que en las pasadas elecciones su esposo, el también actor y cantante, Eduardo Capetillo, perdiera la contienda postulado por el Revolucionario Institucional (PRI) y ahora será promovido a una diputación federal por el Verde Ecologista (PVEM).

De igual manera, el PAN estatal aprobó las aspiraciones de la diputada local Karla Fiesco a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli; las de la ex alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, para recuperar la posición; la del ex petista Oscar Hernández Meza para Calimaya (quien desea la reelección) y del empresario Fernando Flores a Metepec.

El albiceleste apostará, igualmente, por la reelección de Juan Antonio Pérez Quintero en Ixtapan de la Sal; Evelin Mayén en Jilotzingo; Pedro Villegas en Atizapán de Zaragoza y Eric Ruiz Medina en San Martín de las Pirámides.

Por lo que hace a las diputaciones locales de mayoría relativa, la Comisión determinó promover a la actual presidenta municipal de Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña, en el distrito 12; y en el 18 al regidor Adrián Juárez Jiménez; en el 29 a Martha Anaya Moya; y en el 34 a Gerardo Lamas Pombo. Todos en coalición con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Y en solitario impulsará la reelección del diputado local Reneé Alfonso Rodríguez Yáñez en el distrito 20; y en el 39 al actual alcalde de Temascalapa, Héctor Quezada.

Con estas cartas, que aún deben ser avaladas por la Comisión Nacional del PAN (a excepción de los dos primeros lugares de la lista de pluris), el albiceleste confía en que recuperará sus ex corredores azules (las demarcaciones que ya gobernó) en los Valles de México y Toluca.

Comentarios