SLP

SLP: con bloqueo, personal del hospital “Ignacio Morones Prieto” exige insumos

El director del hospital, Francisco Alcocer, se presentó durante la manifestación que bloqueó una parte del tránsito por la glorieta González Bocanegra y reconoció que el “Ignacio Morones Prieto” necesita un presupuesto de 2 mil 500 millones al año para operar en las condiciones óptimas.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 21:25

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (apro).- Como lo anunciaron, decenas de médicos y personal del Hospital central “Ignacio Morones Prieto” se manifestaron con un bloque en la glorieta González Bocanegra, donde permanecieron por un par de horas para exigir a las autoridades estatales y federales resolver la crisis de insumos, medicamentos y material que presenta la institución desde hace varios meses.

Representantes del Sindicato general de trabajadores y empleados del hospital, como la secretaria general Claudia Cisneros Aguilera, expusieron que faltan “hasta jeringas” y que esto ha provocado que no se pueda atender a la demanda de pacientes y se registren retrasos en numerosos tratamientos.

El portal Astrolabio digital publicó que esta crisis ha sido generada por la transición administrativa al Instituto del Bienestar, que asumirá el manejo del hospital, proceso que ha influido en la falta de suministros.

El director del hospital, Francisco Alcocer, se presentó durante la manifestación que bloqueó una parte del tránsito por la glorieta González Bocanegra y reconoció que el “Ignacio Morones Prieto” necesita un presupuesto de 2 mil 500 millones al año para operar en las condiciones óptimas, y sólo ejerció 800 millones en el último año.

Hizo un llamado al gobierno federal para que garantice el abasto de medicamentos y otros insumos.

En el hospital permaneció parte del personal, que actualmente labora bajo protesta.

En declaraciones sobre este paro, que se suma a otros dos realizados a finales del año pasado por motivos similares y para exigir el pago de salarios pendientes, el gobernador Juan Manuel Carreras López adujo que la situación en el Hospital central “es temporal” por la transición administrativa con el gobierno federal.

Recordó que ahora el hospital es reconocido como de alta especialidad y que esto ha llevado a otro esquema de operación, y sin dar fecha reiteró que se tratará de resolver el desabasto “en un plazo inmediato”.

Más de
SLP

Comentarios