Covid 19

Estos tres estados cerrarán sus playas en Semana Santa para prevenir contagios

El último reporte de covid-19 en el país arrojó 7 mil 521 contagios del virus SARS-CoV-2 y 822 muertes en las últimas 24 horas.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los gobiernos de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora anunciaron el cierre total de sus playas durante la Semana Santa, que comprende del 28 de marzo al 3 de abril, para prevenir contagios del virus del SARS-CoV-2, causante de covid-19.

El alcalde de La Paz, en Baja California Sur, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que las playas estarían cerradas al público y realizarán operativos para evitar reuniones junto al mar.

En las playas de Altata y Nuevo Altata, El Tambor, Las Águilas y Navolato, en Sinaloa, elementos de Protección Civil harán rondines de inspección para desalojar a quienes no respeten las medidas restrictivas.

Lo mismo sucederá en las playas de Bahía de Kino, Huatabampito, Las Bocas, Puerto Peñasco, Empalme y San Carlos, en Sonora.

“La pregunta que hago hoy es: ¿valdrá la pena que muera más gente por querer salir a pasear la próxima Semana Santa? Esa decisión la toma usted. Nosotros como Secretaría de Salud haremos nuestro mejor esfuerzo para que no te contagies y que no haya más defunciones.

“Vamos por un año de pandemia, ayúdanos a tomar las mejores decisiones. En lo que a nosotros nos corresponde como autoridad de Salud exigiremos cerrar las playas y paseos turísticos para cuidarte a ti y a tu familia. En Semana Santa no salgas, quédate en casa”, recomendó el titular de la dependencia en Hermosillo, Enrique Clausen.

En Tabasco, debido a que el fin de semana (27 y 28 de febrero) lucieron abarrotadas, los municipios de Centla, Paraíso y Cárdenas decidieron cerrar playas, ríos y balnearios, por el temor a un rebrote de contagios de covid-19.

Montarán también operativos para evitar que se violen las medidas y castigar a quienes las quebranten, sancionándolos con multas o pasar algunos días en la cárcel, aunque no se ha hecho oficial.

El último reporte de covid-19 en el país arrojó 7 mil 521 contagios del virus SARS-CoV-2 y 822 muertes en las últimas 24 horas.

Comentarios