Jalisco

Rescatan a una menor de 13 años que pretendía viajar a Guatemala a conocer a un cibernauta

Elementos de la Guardia Nacional interceptaron a una menor de 13 años que buscaba viajar sola a Guatemala para conocer a un sujeto que conoció en redes sociales.
viernes, 5 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Guardia Nacional rescató a una menor de 13 años que tenía intenciones de viajar sola a Guatemala para conocer a un sujeto que conoció en redes sociales. La adolescente fue entregada a su madre en Guadalajara, Jalisco.

Este caso es parecido al registrado el año pasado, cuando una niña de la misma edad fue localizada en Chiapas antes de ir a ese país invitada por un cibernauta al que no conocía en persona.

En esta ocasión, el taxista que llevó a la menor al Aeropuerto Internacional de Jalisco llamó a las autoridades después de que la menor le contó sus planes, por lo que la Guardia Nacional inició un operativo de búsqueda y fue localizada por su vestimenta y características personales.

La menor explicó a los elementos que quería huir de su casa porque tenía problemas familiares y para conocer a un sujeto que conoció en una red social.

Mientras contactaban a la familia y se solicitó apoyo a especialistas en atención de menores, la niña fue custodiada por mujeres de la Guardia Nacional que le ofrecieron alimento y agua.

Un caso similar

Con la misma forma de actuar, el 28 de noviembre de 2020 fue localizada en Tapachula, Chiapas, la niña Alexandra Rubí, de 13 años de edad, después de 11 días de haber salido de su casa, ubicada en Tonaya, Jalisco, para conocer a un hombre que, a través del chat del videojuego Free Fire, la convenció de llevarla a Guatemala.

La niña había sido reportada como desaparecida el 17 de noviembre, después de dos días de que sus padres no tuvieran contacto presencial con ella.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJEJ) informó que elementos de la Policía Investigadora entrevistaron a personas que tuvieron contacto con ella, quienes confirmaron que la niña había conocido a un joven guatemalteco por medio del juego Free Fire y se encontraría con él en Tapachula, Chiapas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJEJ) dio cuenta en sus redes sociales sobre la localización de la menor, el 28 de noviembre pasado, y que fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de Suchiate, Chiapas.

 

Comentarios