Puebla

Detienen a madre y padrastro de Kimberly, niña asesinada a golpes

El padrastro y la madre aseguraron que la niña se había caído de una silla, pero al revisarla los doctores se percataron que presentaba huellas de quemaduras con cigarro en la espalda, así como golpes y posible abuso sexual. 
lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:42

PUEBLA, Pue., (apro).- Kimberly, de seis años de edad, falleció el fin de semana en Atlixco víctima de golpes y abusos por parte de su padrastro y su madre, identificados como Arturo G. y Ruth C., quienes ya fueron detenidos. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el DIF estatal intervino y presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado luego de que se detectó que la niña presentaba huellas de maltrato y que el hermano de ella, de 10 años de edad, fue quien confirmó que había sido golpeada por el padrastro y la madre. 

Según los reportes policíacos, Kimberly fue llevada la tarde del viernes al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte del municipio de Atlixco para que fuera atendida por médicos luego de que presentaba diversos golpes. 

Al llegar al centro hospitalario, el padrastro y la madre aseguraron que la niña se había caído de una silla, pero al revisarla los doctores se percataron que presentaba huellas de quemaduras con cigarro en la espalda, así como golpes y posible abuso sexual. 

Los médicos no pudieron hacer nada por salvar a la niña, quien falleció por traumatismo craneoencefálico. 

El Ministerio Público abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HHOMICIDIOS -I /003578/2021, al tiempo que Arturo G. y Ruth C. fueron detenidos como presuntos responsables del feminicidio de Kimberly. 

Por las redes sociales, se sabe que Arturo G. era una persona que hacía gala de su devoción por la santa muerte y su gusto por las armas.

Otro presunto feminicidio

En la mixteca poblana se registró un presunto feminicidio justo en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

Una mujer de 35 años, identificada como Claudia C. y quien era trabajadora del Ayuntamiento de Chietla, fue asesinada la tarde del domingo cuando se encontraba en su domicilio presuntamente por un sujeto que le disparó con arma de fuego. Hasta ahora se desconocen detalles de este crimen. 

Según un seguimiento hemerográfico, en lo que va de este 2021 se han registrado 12 asesinatos de mujeres en la entidad, aunque no todos son clasificados como feminicidios por las autoridades estatales. 

Comentarios