Baja California

Detienen a sujeto señalado por matar y destazar perros en Mexicali

Imágenes en redes sociales muestran a un perro asesinado y cocinado en una olla. Los vecinos acusaron que esta era la tercera ocasión en la que realizaba este delito.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 18:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Tras ser denunciado en varias ocasiones por vecinos de la calle Treceava, en la colonia El Condor, en Mexicali, Baja California, policías municipales detuvieron a un sujeto que mataba y destazaba perros a martillazos y hachazos, para quitarles la piel y quemarlos.

El tipo, que aún no ha sido identificado, fue videograbado por residentes, quienes lo denunciaron por tener guardados a varios perros que después cercenaba, de acuerdo con el diario Zeta.

Después de que se exhibieron los hechos, el sujeto fue detenido por las autoridades.

Imágenes en redes sociales muestran a un perro asesinado y cocinado en una olla. Los vecinos acusaron que esta era la tercera ocasión en la que realizaba este delito.

En esta página de Facebook se anunció que se entregará denuncia penal y se dará seguimiento al caso.

En otro video, de 7:36 minutos, una señora increpa a un tipo que está rodeado de perros y uno de ellos tendido muerto en el terreno baldío. La señora lo exhibe porque lo estaba desmembrando. El tipo le dijo: “Lo estoy haciendo porque no puedo enterrarlo.”

El video fue compartido por la página de Facebook Baja news bc, con el siguiente mensaje: “Video donde rescatista Denis M desenmascara y enfrenta a taquero de la colonia Cóndor y las autoridades compradas por el taquero cómplice no harán nada más que circo y dejarlo libre, mientras a la población se le olvida y seguirá vendiendo su carne de perro.

“Este señor tiene permiso de matar perros, pues al ver la conducta del policía se nota que es cómplice. #NoAlMaltratoDeLosAnimales #Mexicali #Viral #Nacional #taquero #ColoniaElCondor #BC”.

Durante la grabación, ella le cuestionó: “¿No te lo vas a comer? Si aquí tengo videos donde lo mataste”. El respondió: “No, ¿cómo cree? Lo estoy cremando”. La señora preguntó: ¿Lo estás cocinando? ¿Eso es cremando? ¿Estás loco o qué? Sal y enfrenta a la policía. Ya llegó. Tengo los videos de donde lo estás destazando.”

Cuando le muestran parte del cuerpo del perro al sujeto, él dice que es solo un recuerdo. Le enseñan la navaja, muestra la cabeza del perro en una olla, y él la acusa de habérselo atropellado, a lo que le gritó: “¿Por qué lo estás cocinando? Sí, huele, le echó condimento, se lo iba a comer”.

Cuando llega el policía, preguntó: “¿No tiene más?”, y la señora le dijo: “Sí, esto es evidencia, yo voy a interponer una denuncia”, pero el policía contestó: “Nosotros vamos a hacer el trabajo aquí, pero con esa grabación se va a caer todo el trabajo de nosotros. Porque ese video… Bueno, apaga tu video y te explico”.

La señora le respondió: “No, yo tengo todo el derecho oficial, nada más no lo voy a grabar a usted y es todo”.

El policía le contó que tanto ella, su acompañante y los policías estaban cometiendo el delito de allanamiento. Ella le contestó que no, que ella tiene una asociación y conoce sus derechos, pero el policía solo pide que dejen de grabar y lo entiendan, porque quiere hacer “el trabajo bien”.

Video donde rescatista y Activista Denis M desenmascara y enfrenta a taquero de la colonia cu00f3ndor y las autoridades...

Posted by Baja news bc on Monday, March 8, 2021

 

Más de

Comentarios