Feminicidio

Hallan muerta y con signos de violencia a joven en Veracruz en pleno #8M

Jessica "N" fue privada de la vida y su cuerpo abandonado al amanecer en el municipio de Sayula de Alemán, ubicado al sur de Veracruz.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:41

XALAPA, Ver. (apro).- Jessica “N”, joven de aproximadamente 27 años de edad, fue encontrada esta mañana sin vida, amarrada de las manos, con huellas de tortura y un disparo en la cabeza muy cerca de un panteón en la congregación Aguilera, municipio de Sayula de Alemán, al sur de Veracruz.

En pleno día de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Jessica "N" fue privada de la vida y su cuerpo abandonado al amanecer en este municipio ubicado a 360 kilómetros de la capital del estado.

Vecinos de la congregación alertaron a la Policía Municipal que sobre el camino de terracería Benito Juárez se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

Reportes policiacos extraoficiales indican que el esposo y un hermano de Jessica “N” también habían sido privados de la vida con anterioridad.

Familiares de Jessica indicaron a la Policía Municipal que la joven fue “levantada” por un comando armado en la madrugada de este lunes.

Jessica “N” fue hermana de Alexis Gómez Sagrero y esposa de Alberto Laureano, asesinados por sicarios el pasado 23 de febrero del presente año y en octubre del 2020. La Fiscalía Regional del Estado orientó el asesinato de Gómez y de Laureano hacía una pugna entre narcomenudistas.

En Veracruz, cifras oficiales contabilizan 4 mil 761 homicidios (190 homicidios por mes), 203 feminicidios (casi diez por mes), 463 secuestros (18 secuestros por mes) y más de 56 mil robos, de los cuales más de 15 mil 600 corresponden a robo de vehículos, tomando como parámetro diciembre del 2018 a diciembre del 2020, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP).

Comentarios