Nuevo León

Regresa la expanista Margarita Arellanes con Fuerza X México; presentan candidato a gobernador de NL

Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional del nuevo partido, dijo que presentarán en el Congreso de la Unión penas contra feminicidas que contemplan incluso la pena de muerte con la ejecución en la silla eléctrica.
lunes, 8 de marzo de 2021

MONTERREY, N. L. (apro).- La exalcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes, tuvo su regreso a la política local al ser presentada como Secretaria Nacional adjunta del partido Fuerza X México, que participará en las próximas elecciones en el estado.

Junto con ella fue nombrado como candidato a la gubernatura el médico Emilio Jacques Rivera, quien fue subsecretario de Salud en la entidad y quien, en su discurso de presentación, ofreció crear más fuentes de trabajo y conseguir que los servicios médicos sean gratuitos y para todos.

“La gente busca ansiosa salud y mejorar las condiciones económicas. Los temas de seguridad, servicios primarios, ecología, medio ambiente, han quedado abajo en las consultas ciudadanas. Estamos en proceso de formar un gran equipo que emana de los ciudadanos, porque sabemos la necesidad de la comunidad”, dijo al usar la palabra.

Jacques Rivera fue señalado en el 2017 por recolectar firmas en horario hábil a favor de Jaime Rodríguez, aspirante presidencial, quien luego fue procesado y encontrado culpable por utilizar trabajadores del Gobierno de Nuevo León para su proyecto político.

En el evento señaló que en las próximas horas formalizará su registro ante las autoridades electorales para competir en los comicios del 6 de junio.

Arellanes, a su vez, dijo que regresó a la política, después de haber terminado su sexenio como alcaldesa de Monterrey en el 2015, debido a que el estado requiere atención inmediata. Consideró que, en vez de pensar en salir del pacto federal, la entidad debe pedir que se le regresen los recursos que aporta.

Se mostró complacida con la invitación a Fuerza X México y consideró que ya es tiempo de terminar con la polarización del país, pues la gente ya está harta de ser dividida entre centro y provincia y entre chairos y fifís.

“Estoy muy contenta con la invitación que me hizo el presidente nacional del partido para integrarme a esta secretaría nacional con la presidencia del partido. Estoy contentísima de apoyar al doctor Jacques como nuestro candidato, algo que es importantísimo es que debemos dejar de lado la estridencia y polarización”, dijo.

Arellanes Cervantes renunció en el 2018 a casi dos décadas de militancia en Acción Nacional, partido con el que fue alcaldesa. Fue acusada por la subprocuraduría de Combate a la Corrupción de la entidad de desvío de 7.5 millones de pesos, cantidad que erogó cuando era edil, aparentemente en forma irregular, a un despacho de abogados. No se supo en qué terminó el señalamiento, luego de que la dependencia fuera desintegrada.

Por su parte, Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional, anunció a Margarita Arellanes Cervantes, quien estará con ella como dirigente adjunta, en el puesto de Secretaria Nacional de Fuerza X México, y dijo que acompañará a Jacques en su campaña por la gubernatura.

Islas afirmó que Fuerza X México se reservará derecho de admisión, pues ningún candidato que haya afectado a alguna mujer participará en el partido, en referencia obvia a Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso, que busca la nominación de Morena para la gubernatura de Guerrero.

En el caso de los feminicidas, dijo que presentarán en el Congreso de la Unión castigos que prevén incluso la pena de muerte con la ejecución en la silla eléctrica.

Desde Monterrey, en la presentaciu00f3n de nuestro candidato a Goberador, Emilio Jacques

Posted by Fuerza X Mu00e9xico on Monday, March 8, 2021

 

Comentarios