Colima

Acusan a expresidente de CDHEC disparar contra una persona en Colima

Roberto Chapula, expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) y actual regidor, fue acusado de herir con arma de fuego a una persona.
jueves, 1 de abril de 2021 · 00:13

COLIMA, Col. (apro).- Roberto Chapula de la Mora, expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) y actual regidor del ayuntamiento de esta ciudad, fue señalado como presunto responsable de haber herido con arma de fuego a una persona, la noche de este miércoles.

Según reportes preliminares, el suceso ocurrió a media cuadra del parque Hidalgo, ubicado al sur de esta capital, en la calle J. Trinidad Alamillo de la colonia Popular, entre las calles Jesús Carranza y Héroes de Nacozari.

El incidente habría derivado de una discusión previa entre el servidor público y la víctima, quien recibió un balazo a la altura de la clavícula, del lado izquierdo.

Hasta el cierre de esta nota, la Fiscalía General del estado no había proporcionado información al respecto, pero, de acuerdo con versiones extraoficiales, al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a un hospital al herido, quien se encontraba consciente y fue él mismo quien informó a los elementos policiacos la identidad de su supuesto atacante.

Se desconoce si el presunto responsable se encuentra a disposición de las autoridades, porque según algunos informes se retiró inmediatamente del lugar del suceso y no se ha dado a conocer su probable localización.

Roberto Chapula, exdirigente de organizaciones de abogados, ha sido diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dos ocasiones, en tanto que en el periodo de 2009 a 2015 fue nombrado presidente de la CDHEC, y en 2018 renunció al tricolor para ser candidato a presidente municipal de Colima por el Partido Nueva Alianza (Panal), y al no obtener el triunfo le correspondió una regiduría.

Hace dos semanas anunció públicamente su incorporación a la campaña de Virgilio Mendoza Amezcua, candidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Actualmente su hijo Roberto Ramírez es el titular de la CDHEC, puesto en el que fue designado por el Congreso a finales de noviembre de 2020.

Comentarios