Guanajuato

Ejecutan a agente estatal de Guanajuato; persiguen y matan a 5 presuntos responsables

Un agente de las Fuerzas de Seguridad de Guanajuato fue levantado y asesinado; sus compañeros y elementos de la Guardia Nacional persiguieron y abatieron a cinco presuntos responsables.
jueves, 1 de abril de 2021 · 00:07

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Tras ser privado de la libertad, un agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado (FSPE) fue asesinado esta tarde y su cuerpo arrojado en la comunidad Los Rodríguez de Silao.

Los responsables del hecho fueron perseguidos por otros elementos de las FSPE y la Guardia Nacional, además de agentes ministeriales y municipales, quienes los alcanzaron en una zona de sembradío y les dispararon. Los cinco civiles murieron.

En la refriega, un menor de edad resultó herido por disparo de arma de fuego.

En un reporte inicial se dio aviso a las autoridades sobre disparos en las inmediaciones de la comunidad Los Rodríguez. Cuando policías municipales y elementos de FSPE llegaron al lugar se les informó que uno de sus compañeros había sido privado de la libertad por cinco hombres.

El agente se encontraba en su día de descanso cuando fue sustraído de su casa, ubicada en esa comunidad, y obligado a abordar una camioneta Honda Odissey que se dirigió hacia Cerritos. El policía estatal fue asesinado y su cuerpo abandonado en la comunidad Los Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que, al enterarse de la privación de la libertad de su elemento, se desplegó un operativo con la participación de varias corporaciones.

En la búsqueda se utilizaron los helicópteros de la propia SSP para un patrullaje aéreo.

Como resultado, los victimarios fueron ubicados en el camino entre Los Rodríguez y Cerritos, donde se internaron en unos sembradíos. Allí fueron alcanzados y abatidos.

La SSP también informó que se aseguraron dos armas largas y tres cortas.

Horas antes fueron colocados en Celaya mensajes con amenazas hacia el Grupo Táctico de las FSPE, junto a varios cuerpos descuartizados en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios