Puebla

Fiscalía de Puebla confirma noveno vinculado a proceso por helicopterazo

Los delitos que se le imputaron a César Rodrigo N., son los mismos que al resto de los vinculados: homicidio culposo.
jueves, 1 de abril de 2021 · 16:33

PUEBLA, Pue., (apro).- La Fiscalía General de Puebla informó que vinculó a proceso a César Rodrigo N., quien se desempeñaba como jefe de mantenimiento de Servicios Aéreos del Altiplano, Sociedad Anónima (SAASA), propietaria del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle. 

En un comunicado se aclara que esta es la novena vinculación a proceso que obtiene la FGEP en relación al percance registrado el 24 de diciembre de 2018, cuando además de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, fallecieron otras tres personas. 

Los delitos que se le imputaron a César Rodrigo N., son los mismos que al resto de los vinculados: homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

Por parte de la empresa SAASA han sido detenidas hasta ahora tres directivos, entre ellos Rafael N., quien es hijo del propietario de la operadora del taxi aéreo, Rafael Torre Mendoza.

Mientras que las otras seis detenciones y vinculaciones a proceso corresponden al propietario y cinco trabajadores del taller Rotor Flight Service que era el encargado de dar mantenimiento al helicóptero que se desplomó en terrenos de cultivo del municipio de Coronango. 

Cabe señalar que como ha ocurrido en las otras dos vinculaciones relacionadas con la empresa propietaria del helicóptero, la Fiscalía no informó sobre las condiciones en las que ocurrió la detención, ni sobre el penal al cuál fue turnado el imputado, cosa que sí se informó en el caso de los seis detenidos que trabajaban para el taller. 

En el caso de los primeros cuatro detenidos, entre los cuales se encuentra el propietario del taller, la audiencia final en está programada para este 11 de abril. 

 

Comentarios