Quintana Roo

INM entrega tarjetas de visitante por razones humanitarias a hijas de Victoria Esperanza

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó tarjetas de visitante por razones humanitarias a las dos hijas de la migrante centroamericana Victoria Esperanza, asesinada por policías en Tulum.
jueves, 1 de abril de 2021 · 22:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aunque de manera tardía, el gobierno federal busca subsanar los yerros cometidos por las autoridades quintanarroenses en el caso de Victoria Esperanza Salazar Arraiza, la salvadoreña asesinada por policías municipales el pasado 27 de marzo, en el municipio de Tulum.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que este jueves entregó tarjetas de visitante por razones humanitarias a las dos hijas de la migrante centroamericana, una de las cuales fue víctima de abuso sexual por parte de la pareja de su madre, quien ya se encuentra detenido y sujeto a proceso.

Según el INM, los documentos expedidos permitirán a las menores seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio en el país.

Además, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció su apoyo a la familia de Salazar Arriaza

A través de una llamada telefónica realizada este jueves a Rosibel Arriaza, madre de Victoria, la titular de Gobernación ofreció sumar esfuerzos para la atención integral de la familia de la migrante salvadoreña.

En un mensaje en Twitter, Sánchez Cordero indicó: “Hace un rato a través de la titular de @CONAVIM_mx, hablé telefónicamente con la Sra. Rosibel Arriaza, madre de Victoria Salazar, a quien le ofrecí todo el apoyo del Estado mexicano”.

Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), también ha sostenido reuniones con las autoridades de Quintana Roo para darle seguimiento al caso.

Comentarios