Baja California

Consulado de EU pide a sus ciudadanos evitar viajes a Mexicali por presencia del crimen organizado

La alerta de seguridad es para estadunidenses vacacionistas y funcionarios “para que tenga más precaución al viajar dentro y alrededor de la ciudad y el Valle de Mexicali, así como el noroeste de Sonora por la violencia entre los grupos rivales de los cárteles de la droga”.
sábado, 10 de abril de 2021 · 18:18

MEXICALI, BC (abril).- El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos para que eviten viajar a Mexicali debido a la presencia del crimen organizado.

De acuerdo con el comunicado de la embajada de Estados Unidos, la alerta de seguridad es para estadunidenses vacacionistas y funcionarios “para que tenga más precaución al viajar dentro y alrededor de la ciudad y el Valle de Mexicali, así como el noroeste de Sonora por la violencia entre los grupos rivales de los cárteles de la droga”.

De igual forma, la autoridad norteamericana advirtió a los miembros de la comunidad de la embajada que eviten el área de Mexicali hasta nuevo aviso.

Y ofrece acciones a tomar:

Revisen la información sobre el país de México y el aviso de viaje; manténgase alerta durante las horas del día y evite viajar de noche; supervisen las noticias locales para obtener actualizaciones, siga las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llame al 911.

Además, “mantengan a amigos y seres queridos informados sobre tu paradero (por teléfono, mensajes de texto y redes sociales) y hazles saber que estás a salvo, cuando sea posible”.

De igual forma, la embajada de Estados Unidos informó que si "es un ciudadano estadunidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa de inscripción de viajero inteligente para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje".

También ofreció teléfonos de emergencia: (55) 8526 2561 desde México o al 1-844-528-6611 desde los Estados Unidos.

 

Comentarios