Baja California

Consulado de EU pide a sus ciudadanos evitar viajes a Mexicali por presencia del crimen organizado

La alerta de seguridad es para estadunidenses vacacionistas y funcionarios “para que tenga más precaución al viajar dentro y alrededor de la ciudad y el Valle de Mexicali, así como el noroeste de Sonora por la violencia entre los grupos rivales de los cárteles de la droga”.
sábado, 10 de abril de 2021

MEXICALI, BC (abril).- El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos para que eviten viajar a Mexicali debido a la presencia del crimen organizado.

De acuerdo con el comunicado de la embajada de Estados Unidos, la alerta de seguridad es para estadunidenses vacacionistas y funcionarios “para que tenga más precaución al viajar dentro y alrededor de la ciudad y el Valle de Mexicali, así como el noroeste de Sonora por la violencia entre los grupos rivales de los cárteles de la droga”.

De igual forma, la autoridad norteamericana advirtió a los miembros de la comunidad de la embajada que eviten el área de Mexicali hasta nuevo aviso.

Y ofrece acciones a tomar:

Revisen la información sobre el país de México y el aviso de viaje; manténgase alerta durante las horas del día y evite viajar de noche; supervisen las noticias locales para obtener actualizaciones, siga las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llame al 911.

Además, “mantengan a amigos y seres queridos informados sobre tu paradero (por teléfono, mensajes de texto y redes sociales) y hazles saber que estás a salvo, cuando sea posible”.

De igual forma, la embajada de Estados Unidos informó que si "es un ciudadano estadunidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa de inscripción de viajero inteligente para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje".

También ofreció teléfonos de emergencia: (55) 8526 2561 desde México o al 1-844-528-6611 desde los Estados Unidos.

 

Comentarios