Guanajuato

Matan a elemento de la ACI en Irapuato; dos civiles también perdieron la vida

Se trata de por lo menos el tercer ataque de este tipo en contra de agentes estatales en las últimas dos semanas.
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:11

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) murió acribillado, junto con dos civiles, tras un enfrentamiento en la comunidad de Tomelópez, en Irapuato.

Se trata de por lo menos el tercer ataque de este tipo en contra de agentes estatales en las últimas dos semanas, que han cobrado la vida de cuatro de ellos: tres de las Fuerzas de Seguridad del estado –además de que dos resultaron con heridas graves-- y el agente de la Fiscalía General del estado (FGE) abatido este viernes.

Los agentes investigadores efectuaban diligencias de una indagatoria en comunidades de esa zona sur de Irapuato, cuando se desató una balacera por parte de civiles, alrededor de las 2 de la tarde.

La FGE confirmó que el personal de la ACI estaba en Tomelópez realizando algunas indagatorias, cuando “fueron agredidos a disparos”.

En la refriega, un elemento fue herido gravemente. Presuntamente fue trasladado por sus propios compañeros a un hospital cercano, en un vehículo, pero cuando le brindaban atención falleció.

“Al repeler el ataque dos agresores fueron abatidos; además se aseguraron armas de fuego”. No han sido identificados.

“La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B lleva a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación correspondiente”, señaló la Fiscalía.

No se informó si hubo más civiles involucrados o cuántos habrían participado en el ataque en contra de los agentes.

Testigos señalaron que el intercambio de disparos duró varios minutos, y se escucharon decenas de detonaciones mientras los pobladores de la comunidad permanecían resguardados en sus casas.

Varias patrullas de elementos de las Fuerzas de Seguridad del estado y militares acudieron a la localidad y coparon varias calles.

Comentarios