Protección Civil

Protección Civil emite alerta en 9 estados por robo de fuente radioactiva en Edomex

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta por el robo de una fuente radiactiva en Teoloyucan, Estado de México.
domingo, 11 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta por el robo de una fuente radiactiva, ocurrido este domingo, en el municipio de Teoloyucan, Estado de México.

Se trata de una fuente radiactiva de Iridio-192, con número de serie TT3303, con una actividad de 68.89 Curíes. Esta fuente iba adentro de un contenedor.

La alerta fue emitida a nueve entidades federativas: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Luego del robo, las dependencias federales de seguridad nacional, del Sistema Nacional de Protección Civil, detonaron los protocolos de búsqueda y protección a la población.

De acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica, esta fuente radiactiva tiene categoría 2, por lo que tener contacto directo con ella puede tener efectos mortales y ocasionar lesiones permanentes.

Comentarios