Edomex

Aparatoso choque en la México-Toluca deja cuatro personas muertas y dos heridas

Cuatro personas murieron y otras dos resultaron lesionadas en un aparatoso choque entre dos tráileres y un vehículo compacto en el kilómetro 15 de la carretera México-Toluca.
martes, 13 de abril de 2021 · 22:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos cuatro personas murieron y otras dos resultaron lesionadas en un aparatoso choque entre dos tráileres y un vehículo compacto en el kilómetro 15 de la carretera México-Toluca, por el paraje Río Hondito, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México.

La Cruz Roja mexiquense informó que personal de la Delegación Lerma “respondió al reporte de accidente con múltiples vehículos involucrados en la carretera”.

De acuerdo con los primeros reportes, los tráileres y el vehículo chocaron en la carretera con dirección a Toluca, alrededor de las 12 horas. El tráfico vehicular en ambos sentidos sigue detenido.

El accidente involucró a un sitio comercial conocido como Los Chirinos, en Lerma, y un árbol terminó derribado por el impacto de uno de los tráileres.

Al lugar del siniestro acudieron elementos de Protección Civil, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y Cruz Roja Mexicana de Lerma, además de agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Zona de riesgo

En ese tramo, así como en el paraje La Escondida y la desviación a Amomolulco, al menos 25 personas han perdido la vida en dos años. El más trágico accidente ocurrió el año pasado en La Escondida, con saldo de 16 personas muertas tras la volcadura de un autobús, según medios de comunicación locales.

El 23 de noviembre de 2020, Tráfico Toluca-CDMX reportó en sus redes sociales otro accidente en Río Hondito y el derrame de diésel en los tres carriles.

Un año antes, el 20 de noviembre de 2019, la Cruz Roja Edomex publicó en redes sociales que personal y ambulancias laboraban en el paraje Río Hondito por un choque múltiple.

El 22 de enero de ese mismo año se reportó la volcadura de un tráiler.

 

Comentarios