Veracruz

Atacan a balazos a hijo de precandidato del PRD en Veracruz

Filogonio Hernández Bautista, candidato del Partido del PRD a la presidencia municipal de Tatahuicapan de Juárez, al sur de Veracruz, denunció en sus redes sociales que su hijo fue atacado a balazos.
martes, 13 de abril de 2021

XALAPA, Ver. (apro).- Filogonio Hernández Bautista, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Tatahuicapan de Juárez, al sur de Veracruz, denunció en sus redes sociales que su hijo fue atacado a balazos.

De acuerdo con Hernández Bautista, los hechos ocurrieron a las 23:59 horas del domingo 11 de abril, sobre la calle Lázaro Cárdenas, entre 5 de Mayo e Ignacio Zaragoza del Barrio Tercero del municipio de Tatahuicapan, en la región olmeca.

El candidato perredista denunció en sus redes sociales que esto sucedió cuando uno de sus hijos regresaba a casa, después de haber llevado a una de sus tías con domicilio particular en dicha calle.

“Sufrió un atentado uno de mis hijos cuando venía de regreso de ir a dejar a una de sus tías a su domicilio particular quien vive en la calle mencionada”, se lee en la publicación de Facebook.

El perredista condenó los hechos y consideró que el atentado fue en su contra por participar como precandidato del PRD en este proceso electoral 2020-2021.

“Dicho atentado prácticamente fue en mi contra, en virtud de que quien lo hizo tal vez pensó que un servidor andaba manejando, por lo que condeno categóricamente este acto cobarde hecho en contra de mi hijo o en contra de toda mi familia, puesto que hoy por cuestiones políticas le estorbo a alguien en sus aspiraciones, en donde solo los ciudadanos tienen la decisión para nombrar o determinar quién será su próximo gobernante”.

El dirigente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, ha denunciado que continúan registrándose las amenazas y agresiones contra aspirantes a cargos de elección popular de este organismo político.

Cabe recordar que el pasado 7 de abril fue baleada la vivienda de Amairani Patraca García, precandidata a la presidencia municipal de Chinameca por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Además, Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua, expresidente municipal de Mixtla de Altamirano, fue asesinado y sus restos encontrados en el municipio de Zongolica, la madrugada del pasado 2 de abril. Se trata del esposo de la actual candidata al mismo puesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisca Morales.

El 15 de febrero pasado, la exdiputada local priista por Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro y su hija, precandidata de Morena a la alcaldía de ese mismo Karla Enríquez Merlín fueron acribilladas por un comando armado la madrugada de este lunes. Una de las víctimas también fue degollada.

El pasado primero de abril, la excandidata a la presidencia municipal de Astacinga por el PAN, María Guadalupe Reyes Raygoza fue asesinada a balazos en el exterior de su domicilio, cuando hacía faena doméstica y dos sujetos la atacaron a balazos.

El día 11 de febrero, Gilberto Ortiz Parra, precandidato de Morena a la alcaldía de Puente Nacional fue asesinado por un sicario quien le disparó en varias ocasiones a Ortiz, cuando este se encontraba a bordo de su vehículo y se disponía a salir a una reunión con la militancia de Morena.

El exalcalde de La Perla y precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla, José Melquíades Vázquez fue ultimado a balazos el pasado 4 de marzo en las afueras de la alcaldía de Mariano Escobedo. Un día después, el gobernador, Cuitláhuac García confirmó que el político tenía amenazas del crimen organizado. Explayó que el hijo de Melquiades, José Andrés Vásquez fue secuestrado, torturado y asesinado en septiembre del 2020.

Comentarios