Jalisco

Desaparición de 7 personas en Zapopan podría deberse a disputa por terrenos: fiscal

Aunque aún ignora el paradero de siete personas desaparecidas en Zapopan el jueves 8, el fiscal de Jalisco estimó que podría tratarse de una disputa por terrenos.
martes, 13 de abril de 2021 · 20:35

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal Gerardo Solís Gómez informó que aún se desconoce el paradero de las siete personas que el pasado jueves 8 fueron privadas de la libertad mientras realizaban una diligencia en un predio localizado en Zapopan.

La desaparición, dijo, podría estar relacionada con una disputa por terrenos.

Una de las víctimas es la abogada Irasema Dinora Rodríguez de la Garza, quien ese día, a solicitud de su cliente, Trinidad Torres, y un amigo de éste, Isidro Loza, acudió a un terreno que se ubica en la colonia Balcones del Sol, en Zapopan.

La abogada iba a demostrar a terceras personas la legítima posesión del predio localizado en la avenida Guadalupe, cerca del cruce con Volcán Quinceo, cuando sujetos armados, quienes llegaron al lugar en un vehículo, la privaron de la libertad junto con su cliente y el amigo.

Según el fiscal, la investigación arroja que los sujetos armados primero se llevaron a cuatro hombres identificados en redes sociales como Daniel e Isidro Cuevas, José Francisco Zamora Sánchez y José Francisco Zamora Moreno, y cinco minutos después se llevaron a la abogada y a sus dos acompañantes.

También mencionó que entre las personas desaparecidas existe una relación laboral, familiar y de amistad.

“Las cuatro primeras personas privadas de su libertad pudieran tener algún tipo de relación con las tres siguientes personas; la relación podría ser desde laboral, amistad o incluso antagónica en alguno de los juicios o de las carpetas que eventualmente pudieran surgir. Eso ya tendrá que determinarse con posterioridad”, explicó.

Comentarios