acoso sexual

Policías de Tabasco acosan sexualmente a jovencitas desde su patrulla [VIDEO]

Una joven oriunda de Villahermosa, Tabasco, denunció en redes sociales que fue acosada por policías estatales mientras caminaba en la calle junto a sus amigas la noche del domingo.
martes, 13 de abril de 2021 · 20:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una joven oriunda de Villahermosa, Tabasco, denunció en redes sociales que fue acosada por policías estatales mientras caminaba en la calle junto a sus amigas la noche del domingo.

Fernanda López detalló que se encontraba caminando junto a sus amigas cerca del Parque Tomás Garrido, cuando se les acercó una patrulla de la policía estatal que comenzó a seguirlas.

La chica comentó que no prestó atención a lo que decían los policías y continuaron caminando, pero cuando se encontraban cerca del palacio municipal los agentes les hablaron desde la patrulla para pedirles su número telefónico y preguntarles a dónde se dirigían.

En uno de los videos que compartió en sus cuentas de Instagram y Facebook se escucha a los oficiales diciendo desde el micrófono de la patrulla “dame tú número”. En otro más se observa a los agentes conduciendo lentamente junto a las chicas mientras que uno de ellos se dirige a ellas y dice: “¿A dónde van? Yo te llevo”.

En otro de los vídeos se escucha a una de las jóvenes responder a los uniformados “No. Wey, nos vienes siguiendo desde allá. No tienes que hacer. ¿No es tu trabajo cuidar a la gente? No ir acosando niñas”.

“Nos seguían preguntando a dónde íbamos y si nos llevaban, al igual que les pasáramos nuestro número, nos pitaban y nos alumbraban”, escribió Fernanda, quien también detalló que la patrulla tenía el número 72761 y las placas TB-654A-1.

“No es la primera vez que una patrulla me sigue estando o no con amigas y nos dicen lo mismo”, denunció, “si se supone que son los que nos cuidan y se pasan acosándonos que tan de la vg (sic) tiene que estar esto para que empiecen a actuar”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, aseguró que el caso “será investigado a fondo y habrá justicia”, luego de que recibiera esta mañana a una de las jóvenes (menor de edad) que acudió en compañía de su madre a denunciar los hechos.

El funcionario comentó que “se actuará conforme a derecho para garantizar que no haya impunidad” y afirmó que “los elementos que traicionan la confianza de la población no merecen estar en la corporación”.

También aseguró que se fortalecerán las capacitaciones en materia de perspectiva de género y derechos humanos, ya que el respeto y cuidado de las mujeres es una prioridad en su institución.

Comentarios