Covid 19

Por segundo año, covid-19 obliga a suspender el desfile del 5 de Mayo en Puebla

Cabe señalar que, conforme a la Ley de Egresos del Estado de Puebla de 2021, el gobierno estatal tiene presupuestado un monto por 3 millones 930 mil pesos para la realización de desfile de este año.
martes, 13 de abril de 2021

PUEBLA, Pue., (apro).- Por segundo año consecutivo, el gobierno de Puebla decidió suspender el tradicional desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo a fin de evitar el riesgo de contagios de covid-19.  

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en lugar de un evento masivo se realizará sólo una ceremonia cívica.  

“No hay condiciones en Puebla, ni en el país, para llevar a cabo estos eventos”, señaló el mandatario.

Igual, el gobierno canceló la Feria de Puebla de este año que regularmente inicia en abril y se extiende para culminar con los festejos del 5 de mayo.  

Cabe señalar que, conforme a la Ley de Egresos del Estado de Puebla de 2021, el gobierno estatal tiene presupuestado un monto por 3 millones 930 mil pesos para la realización de desfile de este año, pero con la cancelación no se especificó a dónde se redireccionarán esos recursos.  

Este día, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que en las últimas horas se han confirmado en la entidad 48 nuevos contagios y 12 defunciones. En total, desde que inició la pandemia se han registrado 81 mil 682 casos de covid-19 y 11 mil 314 decesos. 

Comentarios