Coronavirus

Aplicarán vacuna de CanSino a maestros de cinco estados

La SEP y el IMSS acordaron aplicar la vacuna de CanSino a maestros de educación básica, media superior y superior de estas cinco entidades.
miércoles, 14 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron vacunar contra el covid-19 a maestros de cinco estados del país, quienes recibirán el biológico de la farmacéutica CanSino.

Luego de reunirse en las oficinas centrales de la SEP, autoridades de ambas instituciones determinaron que se aplicará la vacuna a los docentes –tanto de escuelas públicas como privadas-- de Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit y Chiapas.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, informó que personal docente, administrativo y de apoyo de Educación Básica, Media Superior y Superior, recibirá una dosis única en centros y macrocentros de vacunación de dichas entidades, que en breve serán definidos.

“Un componente esencial en el programa de vacunación es fortalecer el diálogo con los maestros, para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las actividades escolares presenciales y, al mismo tiempo, incentivar su colaboración con niños, padres de familia y tutores”, apuntó Gómez.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el personal del sector educativo será inmunizado con CanSino, vacuna de la que –dijo-- llegarán 3 millones de dosis en las próximas semanas.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que el retorno a clases en los cinco estados con semáforo epidemiológico verde debe ajustarse a un proceso social enmarcado en la llamada nueva normalidad.

Comentarios