Seguridad

Cae "El Negro", expolicía y presunto jefe de La Familia Michoacana en Toluca

Es investigado por su probable participación en al menos 15 carpetas de investigación por los delitos de extorsión y homicidio. Antes de dedicarse a las actividades criminales, el detenido laboró en áreas de seguridad e inteligencia.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 19:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un operativo conjunto, elementos de las policías federal y estatal detuvieron en la capital mexiquense a Alejandro “N”, “El Negro”, un expolicía que se había convertido en presunto líder de La Familia Michoacana en el Valle de Toluca.

La Fiscalía General de Justicia de esa entidad (FGJEM) detalló en un comunicado que el detenido, antes de dedicarse a las actividades criminales, laboró en áreas de seguridad e inteligencia en el municipio de Toluca.

Además, dijo que actualmente era un objetivo prioritario por tratarse del segundo al mando en la zona dentro del grupo delictivo y estar relacionado con al menos 19 crímenes, así como un sinfín de extorsiones.

Alejandro “N” fue asegurado durante un operativo la tarde del lunes 12 de abril en la colonia Centro del municipio de Toluca, y posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba.

La FGJEM aclaró que cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por un homicidio que ocurrió el 21 de mayo de 2020 en la colonia Guadalupe, La Ciénega, en el municipio de Lerma, donde el detenido habría ordenado a otro sujeto disparar contra un hombre que fue encontrado con un mensaje intimidatorio en uno de sus costados.

“El Negro” es investigado por su probable participación en al menos 15 carpetas de investigación por los delitos de extorsión y homicidio en los municipios de Metepec, Zinacantepec, Temoaya y Toluca, con un total de 19 víctimas de homicidio y ocho extorsiones a bares y restaurantes.

Su detención, explicó la FGJEM, fue el resultado de un trabajo conjunto entre esta dependencia, la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de la República (FGR). 

La FGJEM pidió a la población que en caso de que se reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770 o a través de la aplicación FGJEdomex.

Comentarios