Violencia

Asesinan a agente que fue a visitar a sus familiares en Apaseo el Grande

En Guanajuato, por lo menos cuatro agentes de las Fuerzas de Seguridad del estado han sido asesinados en un lapso de dos semanas.
jueves, 15 de abril de 2021 · 16:08

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Un agente de la policía estatal de Querétaro fue asesinado este jueves cuando se encontraba descansando y visitaba a familiares en Apaseo el Grande, de donde era originario.

La propia corporación informó de este homicidio en sus redes sociales. Esto ocurrió por la madrugada, en la comunidad Las Adjuntas de dicho municipio.

Presuntamente en esta agresión murió otra persona, hermano del elemento, y el papá de ambos habría sido privado de su libertad, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades guanajuatenses.

“Policía estatal lamenta el fallecimiento de un elemento de su corporación, quien falleció al visitar a familiares en la comunidad de Las Adjuntas, en el municipio de Apaseo el Alto, en el vecino estado de Guanajuato, en una agresión dirigida aparentemente contra uno de ellos, habitante de esa comunidad”, publicó la corporación queretana.

Aunque se cita que la comunidad pertenece a Apaseo el Alto, en realidad es localidad de Apaseo el Grande.

“Se ha ofrecido a las autoridades de Guanajuato la colaboración y coordinación institucional en la investigación de los hechos”, se añadió en otro mensaje.

En el estado, por lo menos cuatro agentes de las Fuerzas de Seguridad del estado han sido asesinados en un lapso de dos semanas.

Apenas el domingo, el cuerpo de un policía estatal de dicha corporación fue hallado cerca de un camino de terracería hacia la comunidad de Peñuelas, en Irapuato, por un niño que lo encontró cuando regaba algunas parcelas.

El cuerpo estaba maniatado y con varios disparos en la cabeza.

El miércoles se confirmó que el cadáver es de un agente de las FSPE que había sido privado de su libertad, aunque la Secretaría de Seguridad no había informado al respecto.

Comentarios