Nayarit

Murió Juan Miguel Coppel, testigo contra Édgar Veytia; indagan homicidio

Juan Miguel Coppel Godoy, uno de los testigos en contra del exfiscal nayarita Édgar Veytia -preso en EU por narcotráfico-, falleció la tarde de este miércoles en la ciudad de Tepic.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Juan Miguel Coppel Godoy, uno de los testigos en contra del exfiscal nayarita Édgar Veytia -quien está preso en Estados Unidos por narcotráfico- falleció la tarde de este miércoles en la ciudad de Tepic. La Fiscalía estatal de Nayarit investiga si su muerte se debió a un paro cardiaco o fue asesinado.

El pasado mes de enero, Coppel Godoy fue detenido por la Fiscalía Estatal acusado de los delitos de tortura, secuestro y asociación delictuosa. Por estos hechos se encontraba interno en el Centro de Readaptación Social Venustiano Carranza, ubicado en la capital del Estado.

Coppel Godoy formaba parte de la  “Comisión de la Verdad”, grupo que se conformó para denunciar los abusos y delitos cometidos por el exfiscal Edgar Veitya, así como el exgobernador Roberto Sandoval, quien, junto con su hija, en este momento se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo con medios de comunicación locales, en una audiencia judicial sostenida el pasado viernes 11 de abril para dar seguimiento a su caso, Coppel Godoy habría manifestado que se encontraba delicado de salud.

Cecilia Dávalos, directora general de Investigación Ministerial en la Fiscalía de Nayarit, señaló a diversos medios de comunicación locales que en el trayecto de la mañana del miércoles 14 de abril, Coppel Godoy ingresó a las instalaciones del Hospital Civil para su atención médica, sin embargo a su arribo al nosocomio ya no contaba con signos vitales.

Al parecer, el fallecimiento del abogado se debía a un paro cardíaco, a pesar de ello, servicios periciales realizaron la toma de muestras patológicas y los protocolos correspondientes para deducir la causa exacta del deceso, para descartar que se tratara de un homicidio.

Sin embargo, la autoridad señala que al momento de su arribo a la unidad médica, el cuerpo de Coppel Godoy no contaba con huellas de violencia.

        

Comentarios