Elecciones 2021

Presentan a Javier Lozano como "estratega" de la campaña de Octavio Pedroza en SLP

El panista Javier Lozano fue presentado como "estratega de comunicación política" de la campaña del candidato a gobernador de SLP por la alianza PAN-PRI-PCP, Octavio Pedroza Gaitán.
jueves, 15 de abril de 2021 · 18:44

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (apro).- El exsenador Javier Lozano Alarcón, del Partido Acción Nacional (PAN), fue presentado este jueves como “estratega de comunicación política” de la campaña del candidato a gobernador de la alianza PAN-PRI-PCP, Octavio Pedroza Gaitán.

En una conferencia de prensa con el candidato a gobernador de la coalición “Sí por San Luis”, Javier Lozano arremetió contra el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, del PVEM y PT, Ricardo Gallardo Cardona, cuyos antecedentes y labor legislativa puso en tela de juicio.

El panista mencionó la investigación por la que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó denuncia contra Gallardo Cardona ante la Fiscalía General de la República (FGR), por una presunta triangulación de recursos públicos.

“Si te están investigando es porque hay dinero mal habido, y si hay dinero mal habido, pues que se sepa”, planteó Lozano.

“Con el señor Gallardo lo que tendríamos es retroceso y destrucción”, añadió.

“Se tiene un reto formidable… también es histórico lo que se va a vivir en San Luis Potosí (en la elección del 6 de junio), porque se puede avanzar o retroceder”, dijo, en referencia directa al candidato opositor.

Lozano Alarcón aclaró que no tendrá un cargo formal dentro de la estructura de la campaña, aunque fue presentado como “estratega de comunicación política” para “posicionar mejor el nombre, propuestas y trayectoria” de Octavio Pedroza.

El panista manifestó sentirse orgulloso de que se hubiera concretado la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “de ver que haya prevalecido la inteligencia, la disciplina, el amor por San Luis” para llevar a Pedroza como abanderado.

Y advirtió que se trata de una competencia llena de contrastes por las alternativas electorales que contienden, “algunas peligrosas”, parte en la que se refirió específicamente al candidato de la coalición PVEM-PT.

“Yo no sé en qué momento se piensa que Gallardo puede ser gobernador. Este estado merece tanto más y no el retroceso que significa este personaje. ¿Para qué quieres el poder? ¿Para servir con él o para servirte de él?”, preguntó el exsenador.

 

Comentarios