Ricardo Salinas Pliego

Congreso de Sinaloa pide cancelar cualquier trato que privilegie a Salinas Pliego por estadio en Mazatlán

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, a nombre del grupo parlamentario de Morena. La propuesta incluye también las obras de construcción de una unidad deportiva en las inmediaciones del estadio.
viernes, 16 de abril de 2021 · 10:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Congreso de Sinaloa aprobó un punto de acuerdo para pedir al gobernador Quirino Ordaz Coppel que cancele todo trato que privilegie al polémico empresario Ricardo Salinas Pliego con el estadio de futbol profesional de Mazatlán.

De acuerdo con la información difundida por Riodoce, el punto de acuerdo fue presentado por la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, a nombre del grupo parlamentario de Morena. La propuesta incluye también las obras de construcción de una unidad deportiva en las inmediaciones del estadio.

La propuesta, que fue aprobada con los votos de Morena y el PRD, plantea también que el Ejecutivo estatal dé respuesta a las observaciones de la Auditoría Superior del Estado en relación a la ausencia de documentos que garanticen la posesión legal y/o adquisición del predio en los que se construyó el estadio y la unidad deportiva.

El punto de acuerdo incluye además solicitar a la Auditoría Superior del Estado un informe específico del resultado de la revisión y fiscalización de la construcción y concesión del estadio de futbol profesional y la construcción en las inmediaciones del mismo de lo que el sitio Compranet Sinaloa identifica como Construcción de unidad deportiva en la ciudad de Mazatlán.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, recodó que el tema del estadio de futbol donde juega el equipo de Mazatlán, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, ya ha sido discutido y aclarado con antelación, por lo que dijo que volver a ponerlo sobre la mesa tenía motivos eminentemente electorales.

El legislador priista refirió que el estadio de fútbol no se ofreció en concesión ni en permuta, sino que su uso está realizado mediante un contrato, por lo que el inmueble sigue siendo propiedad de los sinaloenses.

Asimismo, dijo que sólo se cuestiona al gobierno estatal, cuando el gobierno federal invirtió 60% de los recursos, y también aportó 90% del costo de la remodelación del estadio de beisbol en Guasave, el deporte favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Comisión de Fiscalización, sostuvo que no es trillado señalar el uso de recursos públicos en el estadio de futbol de Mazatlán para beneficiar a un negocio privado, y negó que se tratara de un tema electoral.

Lo que se quiere, puntualizó, es que se aclare una obra que se realizó sin estar el plan anual de obra pública, como ahora está la licitación que se convocó para la construcción de una unidad deportiva. (Con información de Riodoce)

 

Comentarios