Chiapas

Indígenas retienen a alcalde de Las Margaritas por incumplir con obra pública

Indígenas tojolabales de Las Margaritas detuvieron al alcalde interino de ese municipio, Roberto Alfaro Velasco, a quien acusan de incumplir con obras en sus comunidades.
viernes, 16 de abril de 2021 · 00:41

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Por incumplimiento de obra pública en sus comunidades, indígenas tojolabales de Las Margaritas aprehendieron este jueves al alcalde interino de ese municipio, Roberto Alfaro Velasco, junto con el policía que lo custodiaba.

El funcionario intentó negociar con un grupo de 200 indígenas de la comunidad González León, pero éstos, encolerizados, hicieron caso omiso a sus palabras y, entre golpes y empujones, se lo llevaron hasta su comunidad, donde esta noche permanece retenido.

Los lugareños reclamaron a Alfaro Velasco que el alcalde constitucional perredista, Jorge Luis Escandón Hernández, ahora con licencia porque busca reelegirse desde las filas de Morena, hizo varios compromisos de obra pública desde su campaña electoral de 2018, pero hasta ahora no ha cumplido.  

En la trifulca entre indígenas y los uniformados que acompañaban al alcalde, los últimos detuvieron a seis campesinos, quienes ya fueron presentados ante un agente del Ministerio Público.

Tras la captura de Alfaro se registró una persecución con el objetivo de rescatarlo, pero la policía municipal no lo consiguió.

De manera extraoficial se dio a conocer que esta misma noche campesinos de diversas organizaciones sociales, simpatizantes del gobierno municipal de Las Margaritas, irán a rescatar al alcalde interino a González de León, localidad ubicada en la cañada tojolabal, sobre la carretera a Altamirano.

Más de

Comentarios