Zacatecas

Descubren narcocampamento en Tepetongo, Zacatecas

Policías de Zacatecas desmantelaron un narcocampamento descubierto cuando acudieron a ayudar a agentes municipales que fueron agredidos por civiles armados.
sábado, 17 de abril de 2021

ZACATECAS, Zac. (proceso.com.mx).- Agentes de la policía estatal de Zacatecas descubrieron un narcocampamento al acudir a auxiliar a elementos del municipio de Tepegonto agredidos por presuntos sicarios.

De acuerdo con la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, policías preventivos de Tepetongo realizaban un patrullaje por la comunidad de El Salitral. Al regresar a la cabecera municipal fueron agredidos por un grupo armado.

Una mujer policía resultó lesionada en dicha agresión. Sus compañeros pidieron apoyo y otros preventivos acudieron con paramédicos en una ambulancia para trasladar a la agente.

Sin embargo, en el trayecto la ambulancia se accidentó y otro policía preventivo resultó lesionado por el percance.

Ambos son reportados como estables.

Elementos de la Policía Estatal acudieron a la zona para desplegar un operativo de apoyo y buscar a los responsables.

Al realizar un recorrido por la zona, los policías estatales se toparon con un sitio habilitado como campamento, presumiblemente abandonado.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que se trata de un sitio utilizado por un grupo criminal, “por sus características y los objetos encontrados”.

La dependencia indicó que el campamento fue destruido para evitar que pudiera ser utilizado nuevamente por la delincuencia organizada.

El operativo continuaba durante el transcurso del sábado en la zona.
 

Comentarios