Coronavirus

El lunes regresan a clases casi 6 mil alumnos de 137 escuelas de Campeche

La Secretaría de Educación de Campeche confirmó que mil 972 estudiantes de 137 escuelas regresarán a clases el próximo lunes.
sábado, 17 de abril de 2021

CAMPECHE, Camp. (proceso.com.mx).­- La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) confirmó este sábado que el lunes 19 de abril se reanudarán las clases presenciales en las 137 escuelas consideradas en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

La dependencia detalló que en esta fase reabrirán 104 escuelas generales y 33 de Educación Indígena, que en conjunto tienen una plantilla de 278 docentes y una matrícula de cinco mil 972 alumnos.

Previamente se limpiaron y desinfectaron los 137 planteles con el apoyo de padres de familia y maestros. Además, se integraron sus respectivos Comités Participativos de Salud a los que se les capacitó en estrategias específicas para la aplicación y observancia de los protocolos de seguridad sanitaria.

En tanto, a los maestros se les impartió un taller para fortalecer su equilibrio socioemocional ante las condiciones actuales de la pandemia con la intención de mejorar “la movilidad de sus recursos resilientes para optimar su desempeño laboral en el retorno a clases presenciales”.

El reinicio de las actividades presenciales arrancará con un homenaje oficial en la escuela primaria "Emiliano Zapata" de la comunidad de Pimental II, en el municipio de Candelaria.

ud83dudfe2PLAN PARA LA REACTIVACIu00d3N PRESENCIAL ESCALONADA DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE NIVEL Bu00c1SICO EN CAMPECHE.*Pilotaje

Posted by SEDUC Cam on Thursday, March 18, 2021

 

Comentarios