Tulum

Tras muerte de salvadoreña, policías de Tulum portarán cámaras corporales

Los agentes de la Policía Municipal de Tulum portarán cámaras portátiles en sus uniformes, luego del asesinato de la refugiada salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriola el pasado 27 de marzo.
sábado, 17 de abril de 2021 · 22:06

TULUM, Q. Roo. (proceso.com.mx).­ Los agentes de la Policía Municipal de Tulum portarán cámaras portátiles en sus uniformes, luego del asesinato de la refugiada salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriola el pasado 27 de marzo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que, como parte de las acciones para profesionalizar y capacitar a los policías de Tulum “se entregaron 35 de esas cámaras".

“Las cámaras corporales cuentan con una gran capacidad de almacenamiento, alta definición y resolución, batería recargable de alta duración, cargador, clip, GPS interconstruido incluido, con un diseño rudo que soporta entornos de trabajo exigentes como los que enfrentan los oficiales todos los días”, se explicó.

Además, se dijo, “será una gran herramienta para enseñar al personal cómo responder ante situaciones de riesgo que se les presenten así como la disuasión de un hecho delictivo”.

La SSP, que desde el pasado 11 de abril asumió el control absoluto de la corporación municipal debido a los abusos en la actuación de sus agentes, como los que ocasionaron la muerte de la inmigrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, argumentó que busca homologar la estrategia Policía Quintana Roo “para tener policías mejores equipados, fortaleciendo una cultura de la legalidad en la gestión de la seguridad pública”.

Comentarios