Jalisco

Enfrentamiento entre policías e integrantes del CJNG deja cuatro muertos en Guadalajara

Del total de arrestados, 20 son originarios de Jalisco y los otros provienen de Nayarit, Estado de México, Sinaloa, Ciudad de México, Michoacán y Zacatecas.
lunes, 19 de abril de 2021 · 23:38

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Un enfrentamiento entre policías e integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la colonia Chapalita de esta capital, dejó un saldo de cuatro muertos.

Además, fueron detenidas 33 personas y se rescató a siete que se encontraban privadas de su libertad. 

El fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, precisó que de las 33 personas aprehendidas 27 son hombres y el resto mujeres, dos de ellas menores de edad, una de las cuales se enfrentó con un policía a quien pretendía privar de su libertad, pero resultó herida de gravedad y posteriormente murió. 

Entre las siete personas que tenían al menos una semana en cautiverio, seis fueron rescatadas con vida y una falleció al interior de la finca. 

En tanto, dos de los delincuentes perdieron la vida en la calle, cuando se registró el enfrentamiento inicial con un policía de esta ciudad.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. 

Del total de arrestados, 20 son originarios de Jalisco y los otros provienen de Nayarit, Estado de México, Sinaloa, Ciudad de México, Michoacán y Zacatecas.

Hasta el momento se han encontrado 102 casquillos percutidos, 62 cartuchos íntegros, 17 chalecos balísticos, seis motocicletas, 21 armas largas, ocho cortas y una hechiza, 10 bolsas con mariguana, 1 kilo de cocaína, siete tablas con la leyenda CJNG, dos vehículos y dos sopletes, además de bombas molotov de fabricación casera.

También se aseguraron tres fincas, en una de las cuales estaban privadas de la libertad las siete víctimas rescatadas; el resto eran usadas como guarida. 

Comentarios