Querétaro

Expanista y ahora candidato de Morena en Querétaro, vive en el exclusivo conjunto residencial

De acuerdo con la revista Forbes, el precio promedio de los predios es de 12 millones de pesos. En el arranque de su campaña, el candidato Arturo Maximiliano García habló de la gran desigualdad en Querétaro.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:43

QUERÉTARO, Qro (apro).- Morena, partido que en el discurso y en su plataforma política postula que “por el bien de todos, primero los pobres”, optó por lanzar como su candidato a la capital de Querétaro al expanista Arturo Maximiliano García Pérez, notario que vive en el exclusivo fraccionamiento residencial “El Campanario”.

En dicho complejo residencial los inmuebles tienen un precio promedio de 12 millones de pesos, según difundió la revista Forbes en 2017, misma que suele publicar periódicamente la lista de las personas más ricas del mundo.

Este reportero confirmó con el propio Maximiliano García que tiene su domicilio en El Campanario, en cuyo portal oficial se difunde que “es un lugar extraordinario para vivir”, donde los lotes de terreno van desde los 700 hasta los mil 250 metros cuadrados de extensión, lo que contrasta con las casas de interés social construidas en 70 o 90 metros cuadrados de terreno.

También promocionan que el lugar cuenta, por ejemplo, con un sistema de seguridad privada las 24 horas, instalaciones eléctricas ocultas, su propio pozo de agua potable y “excelentes vialidades”, además de un campo de golf.

“... El Campanario dispone de un campo inigualable con 7,438 yardas de longitud y 18 hoyos par 72 categoría internacional, diseñado por la firma internacional Von Hagge, Smelek and Baril. En su recorrido se pueden apreciar hermosas cañadas y 23 lagos artificiales para la inspiración y regocijo de los golfistas”.

Sin embargo, el ahora candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro expuso, en su arranque de campaña, sobre la desigualdad en el municipio de Querétaro, que quiere gobernar.

“El desarrollo de nuestro municipio, entre tantas cosas que nos enorgullecen, de ser por supuesto queretanos, también tiene adeudos con una parte de su población: hay un Querétaro boyante y otro olvidado; uno próspero y otro sin oportunidades; uno con esperanza y otro desconsolado. Debemos integrar ambas realidades al desarrollo, para lograr un municipio donde prevalezca la equidad y las oportunidades para todos”, sostuvo el candidato de Morena, quien compartió su renuncia al PAN fechada en febrero de 2018.

El candidato que vive en El Campanario --residencial que en su portal de Internet invita a vivir con “exclusividad, seguridad o privacidad”-- ofreció estar cercano a la gente de comunidades y colonias.

“Estaré, por supuesto, atento a las propuestas de los ciudadanos, que son la verdadera expresión de lo que se requiere en las comunidades y colonias, abriendo los canales de comunicación para que, por varias vías, podamos estar en contacto durante la campaña y recopilar tus planteamientos para convertirlos en políticas públicas y acciones de gobierno, llegado el momento; caminaré todas las delegaciones de nuestro municipio”, aseguró quien también fue director del Instituto Municipal de Planeación y diputado por el PAN.

En su acto, en el que fue respaldado por la candidata a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García al considerarlo el candidato “adecuado”, García Pérez también se asumió “sensible” a los problemas económicos de la gente, provocados por la pandemia de covid-19.

Arturo Maximiliano --quien en 2015 y 2018 también fue coordinador de campaña a la alcaldía y después al senado del hoy candidato a gobernador por el PAN, Mauricio Kuri González-- comenzó a aparecer con Santiago Nieto Castillo, el llamado “zar antilavado” del gobierno federal, cuando este intensificó sus actividades en el estado y cuando su nombre era mencionado como un posible aspirante a la candidatura para gobernador por Morena.

No obstante Nieto permaneció en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Maximiliano García, pese a sus antecedentes de haber estado en el PAN, fue favorecido con la candidatura de Morena.

Comentarios