Morena

INE prohíbe a Morena difundir imagen de Félix Salgado Macedonio

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena no difundir spots de Félix Salgado Macedonio debido a que su candidatura está cancelada.
viernes, 2 de abril de 2021 · 21:05

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Por estar cancelada la campaña de Félix Salgado Macedonio, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Morena no difundir spots para promover la imagen del aspirante a gobernar Guerrero.

“Mientras haya una candidatura cancelada no se pueden difundir promocionales respecto a esta persona”, señaló la consejera Adriana Favela, quien propuso que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos se mantenga atenta y retire cualquier spot que promueva la figura del senador con licencia.

En la sesión de la Comisión de Quejas, la consejera Claudia Zavala también apoyó la prohibición a Morena de difundir la figura de Salgado Macedonio.

“Aquí cobra sentido una potestad que derivado de la Sala Superior dio a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos. Hay que ser explícitos en ello, prever que no se suban spots en el entendido de que mientras esté la cancelación de la candidatura no podrá difundirse”, mencionó.

El consejero Ciro Murayama, presidente de dicha Comisión, igualmente se sumó a esta medida.

“La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos estará atenta, si se llega a presentar un material promoviendo una candidatura que fue retirada por orden del Consejo General (del INE) y avalada por el Organismo Público Local de Guerrero”, indicó.

Comentarios