Morelos

Dan 20 años de prisión a operador de "El Carrete", líder de Los Rojos en Morelos

Javier Guadarrama Ríos, quien operaba bajo las órdenes de Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, líder de Los Rojos en Morelos, fue sentenciado a 20 años de prisión acusado de delincuencia organizada.
martes, 20 de abril de 2021 · 17:21

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Javier Guadarrama Ríos, quien operaba bajo las órdenes de Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, líder del grupo delictivo Los Rojos, en Morelos, fue sentenciado a 20 años de prisión acusado de delincuencia organizada.

Conocido también como Francisco Jiménez Pano “Angeló” y/o “Duvalín” y/o “Duva” y/o “Ángel”, el sentenciado fue detenido en mayo de 2016 por elementos de la entonces Policía Federal en la colonia Juárez Primera Sección, de Villa Nicolás Romero, Estado de México, en cumplimiento a un mandato ministerial en su contra.  

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que está persona operaba bajo las órdenes de un líder de un grupo delictivo de Los Rojos, realizando delitos contra la salud y secuestro. 

En junio de 2016 se ejerció acción penal, entre otros, en contra de Javier “G” y/o Francisco “J” por el delito referido, radicándose la causa penal del índice del Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Morelos con sede en Cuernavaca, dictándose auto de formal prisión en su contra dos días después, por lo que quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 “CPS-Durango”. 

Por lo anterior, en días pasados se dictó sentencia condenatoria en su contra por su plena responsabilidad en la comisión del ilícito de delincuencia organizada (con la finalidad de cometer delitos contra la salud y secuestro), imponiéndole una pena de 20 años de prisión y 500 días multa. 

Comentarios