Jalisco

Detienen en Jalisco a mujer acusada de secuestrar a su excuñado

Durante las indagatorias, la autoridad encontró que Araceli “N” amenazó a la familia después de que el hermano del desaparecido terminó la relación que sostenían.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 21:22

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Una mujer y su cómplice fueron detenidos y acusados de privar de la libertad a una persona en octubre de 2019, en el fraccionamiento Chulavista del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía estatal, la mujer, identificada con el nombre de Araceli “N”, era pareja del hermano de la víctima, a quien decidió secuestrar supuestamente en venganza porque su expareja decidió terminar su relación con ella.

Incluso, llegó al extremo de amenazar a la familia de su expareja.

Ofendida por tal hecho, la mujer habría decidido privar de la libertad a su excuñado, con la ayuda de varias personas, quienes se hicieron pasar por agentes de la fiscalía para llevarse a su víctima.

Por ese hecho, la familia del afectado presentó la denuncia ante la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas.

Durante las indagatorias, la autoridad encontró que Araceli “N” amenazó a la familia después de que el hermano del desaparecido terminó la relación que sostenían.

La fiscalía del estado reunió las pruebas necesarias para solicitar la orden de aprehensión contra Araceli “N” y Ricardo “N”, quienes fueron capturados por policías investigadores.

Ambos fueron llevados ante el juez, quien decidió vincularlos a proceso por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, además, que deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso como medida cautelar. 

Comentarios