Elecciones 2021

Morena denuncia a candidato del PRI-PRD en Guerrero por reparto de despensas

“Lo que hizo el candidato del PRI es lucrar con la necesidad de la gente para obtener el voto”, expresó Rodríguez Saldaña.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 23:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente de Morena en el estado de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Federales (FEDE) en contra del candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Lo anterior, luego de que este fin de semana se difundieron videos en redes sociales donde supuestos miembros del equipo de campaña de Moreno Arcos repartieron despensas a pobladores de la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, ubicado en la sierra del municipio de Chilpancingo, que resultaron afectados por un incendio forestal.

Para el dirigente morenista, Moreno Arcos “aprovechó una tragedia para lucrar electoralmente”, y ayer por la tarde presentó la denuncia formal ante autoridades ministeriales donde incluyó fotografías y videos de las despensas que entregaron a campesinos de Chilpancingo a nombre del candidato aliancista.  

“Lo que hizo el candidato del PRI es lucrar con la necesidad de la gente para obtener el voto”, expresó Rodríguez Saldaña, y retó a los órganos electorales locales a fijar una postura sobre este caso y emitir las sanciones correspondientes.

 

Comentarios