Puebla

Alcalde de Altepexi me mandó a golpear para que no denunciara corrupción, acusa regidora

Cayetano relató que para resistirse al secuestro gritó y se tiró al suelo y sus agresores empezaron a jalonearla del cabello y lanzarle golpes, mientras le decían: “este es un aviso del presi Pablo”.  
viernes, 23 de abril de 2021 · 23:42

 PUEBLA, Pue. (apro).- La regidora de Obras Públicas del municipio de Altepexi, Maricela Cayetano, acusó al alcalde de esa localidad, Pablo Desiderio Miguel, de ordenar su secuestro y golpearla, presuntamente para evitar que denunciara actos de corrupción de su administración. 
 
Cayetano, con huellas de golpes en el rostro, acudió la tarde de este viernes a presentar una denuncia en la Casa de Justicia de Tehuacán, contra quien resulte responsable de la agresión que sufrió, y dijo que en días anteriores fue amenazada por Elvia Romero Matías, presidenta del DIF municipal y esposa del alcalde. 

La regidora narró que alrededor de las 8:15 de este viernes, cuando estaba por llegar a su casa ubicada en las calles 5 de Mayo y Benito Juárez de Altepexi, fue interceptada por dos sujetos que se trasladaban en un carro Aveo negro, quienes al verla se bajaron y abrieron la cajuela de la unidad, aparentemente para llevársela por la fuerza. 

Los hombres, dijo, vestían de negro y llevaban pistolas; uno de ellos portaba cubrebocas y el otro un pasamontañas.  

Cayetano relató que para resistirse al secuestro gritó y se tiró al suelo y sus agresores empezaron a jalonearla del cabello y lanzarle golpes, mientras le decían: “este es un aviso del presi Pablo”.  

Señaló que los sujetos no pudieron privarla de su libertad porque en ese momento se acercó un carro y otras personas.
  
“Se llevaron mis artículos personales, la laptop del ayuntamiento, unos archivos que traía, y como ya no pudieron llevarme se llevaron los documentos que llevaba”, apuntó.  

La regidora dijo estar segura de que la agresión fue para evitar que se presentara este día a la sesión del Cabildo de Altepexi donde se vería el programa de obra pública de 2021 y ella haría denuncias sobre irregularidades que se han presentado por edificaciones de mala calidad, ejecutadas en la actual administración municipal.  

Agregó que previamente había denunciado ante la Secretaría de Gobernación las amenazas recibidas por parte de la esposa del alcalde, Elvia Romero, pero los representantes de la administración estatal se limitaron a conminar a los actores para que resolvieran sus diferencias a través del diálogo.  

Comentarios