Edomex

Estado de México pasa a semáforo amarillo y estas son las nuevas medidas

Del Mazo indicó que a partir del día 12 de mayo se instalarán los módulos de vacunación para maestros de escuelas públicas y privadas, en 13 regiones del Estado de México, lo que permitirá ir preparando el regreso a clases.
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno del Estado de México dio un paso más adelante que el de la Ciudad de México al avanzar a semáforo amarillo y anunciar que a partir del próximo lunes 26 se incrementarán aforos y horarios de atención en las oficinas públicas y que el 12 de mayo inicia la vacunación a maestros en la entidad.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario mexiquense Alfredo del Mazo explicó que la decisión de retomar actividades con mayor dinamismo obedece a que el avance en la vacunación, el ritmo de contagios y número de hospitalizados disminuye progresivamente.

Sin embargo, destacó que se debe seguir siendo responsables y mantener las medidas preventivas para no retroceder, por lo que es necesario continuar con el uso del cubrebocas y avanzar con precaución para cuidar de las familias mexiquenses.

Esto implica que, dijo, las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán mantener sus operaciones todos los días de la semana hasta las 21 horas y con un aforo del 50%, mientras que los restaurantes también podrán abrir todos los días con un aforo del 50% y con un horario de funcionamiento hasta las 12 de la noche.

Del Mazo puso énfasis en que el semáforo amarillo significa que aún existe un riesgo latente, por lo que conminó a la población a seguirse cuidando.

Sobre la vacunación a maestros, el titular del Ejecutivo estatal indicó que a partir del día 12 de mayo se instalarán los módulos de vacunación para maestros de escuelas públicas y privadas, en 13 regiones del Estado de México, lo que permitirá ir preparando el regreso a clases.

Además, informó que en los 125 municipios mexiquenses ya se aplicó la primera dosis a los adultos mayores y que en 50 de ellos ya se administró la segunda.

 

Comentarios