Michoacán

Narcobloqueos en Aguililla un día después de la visita del nuncio apostólico

Sicarios bloquearon la carretera Aguililla-Apatzingán y sostuvieron enfrentamientos en Buenavista un día después de la visita del nuncio apostólico, Franco Coppola.
sábado, 24 de abril de 2021 · 22:38

AGUILILLA DE ITURBIDE, Mich. (proceso.com.mx).­– Poco tiempo duró la paz en Aguililla tras la visita del nuncio apostólico, Franco Coppola.

Integrantes del crimen organizado bloquearon este sábado la carretera Aguilla-Apatzingán.

Los mismos pobladores de El Aguaje divulgaron videos y reportes de la presencia de civiles armados, mientras esperaban la presencia de la Guardia Nacional, la Policía Michoacán y Sedena.

La Secretaría de Seguridad Publica de Michoacán informó a medio día que restableció la vialidad tras “retirar piedras que obstruían el libre tránsito en la localidad de El Terrero, municipio de Aguililla"

Franco Coppola ofició misa la noche del jueves en Apatzingán, y a la mañana siguiente partió con rumbo a Aguililla, como parte de una gira por la paz y la seguridad.

A unos kilómetros de ese bloqueo, en el municipio de Buenavista, se reportaron enfrentamientos presuntamente entre integrantes de Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación. En el lugar se encontró un cuerpo con varios impactos de bala.

Durante su misa en Aguililla, ante más de 500 personas, Coppola rechazó juzgar al crimen, y dijo que pedirá por ellos. “Estoy convencido que hay, en algún lugar de su corazón, algo dónde el Señor Jesús esperaría su conversión por el bien de todos”, dijo Coppola.

“Nuestras oraciones son para ellos, para que ocurra el cambio en sus vidas", agregó.

 

Comentarios