Feminicidio

Puebla: tres mujeres son halladas muertas en Tecamachalco en un lapso de tres días

Los cuerpos de tres mujeres asesinadas fueron encontrados en un lapso de tres días en el municipio de Tecamachalco; dos de ellas fueron localizadas flotando en el canal de riego de Valsequillo.
domingo, 25 de abril de 2021 · 14:58

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).- Los cuerpos de tres mujeres asesinadas fueron encontrados en un lapso de tres días en el municipio de Tecamachalco; dos de ellas, reportadas como desaparecidas por sus familiares, fueron localizadas flotando en el canal de riego de Valsequillo.

La primera víctima fue localizada el miércoles 21 de abril en un terreno baldío del ejido Lomas de Romero, municipio de Tecamachalco. La mujer, aún sin identificar, fue ultimada de al menos 10 balazos. Vestía blusa rosa, pantalones de mezclilla y tenis negro, además de tener tatuajes con los nombres de Ángel y Bryan.

Los otros dos cadáveres, que fueron encontrados en las aguas del canal de riego el pasado viernes, pero hasta el sábado fueron identificados por sus familiares como Guanely N., de 24 años de edad, así como Idalia, de 28 años -ambas originarias del municipio de Cuapiaxtla de Madero-, quienes habían desaparecido en distintas fechas.

Los familiares de Guanely denunciaron que fue vista por última vez a las 14:30 horas del 31 de marzo en la colonia Hermosillo en Cuapiaxtla.

El cuerpo de la joven fue ubicado por vecinos del barrio de San Antonio cuando era arrastrado por las aguas del canal de riego a la altura del puente de la carretera que va de Tecamachalco a Xochitlán. De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición y estaba semidesnudo.

El otro cuerpo fue encontrado a la altura del Rancho el Sahuaro, también en Tecamachalco en condiciones similares.

La víctima fue identificada como Idalia "N" quien era buscada por sus familiares luego de que no se sabía de su paradero desde que salió de su domicilio el pasado 19 de abril.

Hasta este domingo, las autoridades no han emitido ningún informe sobre estos hechos, ni sobre si existe alguna relación entre los tres asesinatos. De acuerdo al conteo que realizan medios de comunicación locales estos serían los feminicidios 25, 26 y 27 cometidos en lo que va de 2021.

Cabe señalar que igual el viernes, pobladores de la localidad El Saldo, también del municipio de Tecamachalco, denunciaron que encontraron restos de una osamenta que presumen corresponde a un niño o niña. Tampoco las autoridades locales han proporcionado informes sobre este hecho.

Comentarios