Covid 19

Jalisco ya tiene fecha para el regreso a clases presenciales

La decisión se tomó debido a que del 28 de abril al 4 de mayo se vacunarán contra el covid-19 a los docentes de las 13 mil escuelas de Jalisco, y, según el titular de educación, a los 13 días, ya tendrán la protección necesaria.
lunes, 26 de abril de 2021 · 19:36

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El secretario de Educación, Juan Carlos Flores, anunció que a partir del próximo 17 de mayo se reanudarán las actividades de carácter presencial en las escuelas para dar por concluido el actual ciclo escolar, y que en agosto se regresará por completo a las aulas.

“De tal manera que para el 17 de mayo procedemos a otra etapa con este incremento de presencialidad. Apertura de todas las escuelas de lunes a viernes a través de esquema de guardias, donde se brindará orientación a padres de familia y a los tutores en el proceso educativo de sus hijos y como ya se estableció en el Plan Jalisco ante la pandemia 2021, el ciclo escolar terminará a distancia, pero con mayor presencialidad y arrancará de manera presencial a partir de agosto”, explicó.

La decisión se tomó debido a que del 28 de abril al 4 de mayo se vacunarán contra el covid-19 a los docentes de las 13 mil escuelas de Jalisco, y, según el titular de educación, a los 13 días, ya tendrán la protección necesaria.

Detalló que durante las guardias los profesores atenderán procesos de inscripciones, recepción y entrega de tareas, darán orientación del avance académico de los alumnos, entregarán libros de texto, uniformes y calzado, y habrá actos académicos.

En agosto, se entregarán cubrebocas, se dará limpieza a todos los espacios, se fomentará el lavado de manos, y habrá filtros familiares, es decir, en casa los padres revisarán que sus hijos no estén contagiados, y una vez en el aula se haría otra revisión.

El secretario de Educación mencionó que se gastaron 160 millones de pesos en comprar gel, cubrebocas y productos de limpieza que serían empleados en las escuelas.

Con relación a la educación universitaria, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa dijo que regresarán en mayo a clases presenciales quienes cursen la carrera por cuatrimestres, y de manera opcional aquellos que están por semestre, pero en agosto todos deberán estar en las aulas.

Comentarios