Elecciones 2021

Joven de 18 años que iba en caravana de MC cayó de camioneta y murió

Jennifer, quien un día antes cumplió 18 años, se había reunido con otros simpatizantes de la aspirante para llevar a cabo una caravana que terminaría en el ejido La Diana.
lunes, 26 de abril de 2021 · 15:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jennifer “N”, de 18 años, perdió la vida al caer de una camioneta en marcha que formaba parte de la caravana de apoyo a la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Güemez, Tamaulipas, Valeria Orozco García.

La joven fue trasladada al Hospital General, donde falleció por fractura de cráneo.

El accidente ocurrió en la carretera estatal que comunica a la carretera a Monterrey con la villa de Santa Engracia, rumbo a Ciudad Victoria y debido a una falla en la suspensión de la camioneta, Jennifer se fue de espaldas y se golpeó muy fuerte en la cabeza.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas que abrió una carpeta de investigación.

Jennifer, quien un día antes cumplió 18 años, se había reunido con otros simpatizantes de la aspirante para llevar a cabo una caravana que terminaría en el ejido La Diana.

“No existen palabras para describir lo mucho que lamento esta pérdida, en este momento tan difícil, mis oraciones y pensamientos están con la familia López Castillo”, señaló Orozco García en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Se dijo “totalmente consternada” por el fallecimiento de Jennifer “N” en un trágico accidente automovilístico el 25 de abril por la mañana, “que le impidió llegar a su destino”. Un día antes había cumplido 18 años, según medios locales.

Asimismo, a sus simpatizantes les pidió que por respeto a Jennifer y su familia que colaboran en el grupo “Jóvenes en Movimiento”, les informó que se suspendieron las actividades de recorridos hasta nuevo aviso.

Luego actualizó con esta imagen su foto de portada:

Después compartió un obituario:

Movimiento Ciudadano Tamaulipas no se pronunció al respecto, pero sí informó, el 24 de abril que suspendía actividades en solidaridad y respeto por el asesinado del candidato a diputado local del Distrito XV del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Francisco Rocha Chávez, “Batata”.

ud83dudd38#AVISOIMPORTANTE| Movimiento Ciudadano en #Victoria suspende actividades en solidaridad y respeto al hecho de violencia...

Posted by Gustavo Cu00e1rdenas on Saturday, April 24, 2021

Por el contrario, el partido Movimiento Ciudadano a nivel nacional no se refirió al hecho, pese a que Jennifer era militante ni la agrupación “Jóvenes en Movimiento Güémez” a la que pertenecía.

Comentarios