Morena

Candidata presenta queja contra David Monreal por violencia política de género

La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Zacatecas, Ana María Romo Fonseca, interpuso una queja contra David Monreal por el manoseo a la aspirante de Morena a la alcaldía de Juchipila, Rocío Moreno
martes, 27 de abril de 2021 · 18:47

ZACATECAS, Zac., (apro).- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Ana María Romo Fonseca, interpuso una queja contra David Monreal Ávila por actos de violencia política de género, adjudicados al aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el acoso contra Rocío Moreno, candidata a la alcaldía de Juchipila, que quedó evidenciado en un video difundido la semana pasada.

Romo Fonseca acudió ante el Instituto Electoral del estado (IEEZ) para interponer la queja contra Monreal, que remite al video conocido el 21 de abril, donde se observa el momento en que David Monreal incurrió en una conducta de acoso contra Moreno durante un recorrido de campaña que ambos encabezaban en ese municipio.

Monreal negó el hecho y aseguró que fue “un roce involuntario”, además de acusar que la grabación fue manipulada por medios de comunicación.

Tras el escándalo desatado por ese hecho, de manera conjunta las candidatas Ana María Romo, de MC; Claudia Anaya, de la coalición PRI-PAN-PRD, y Guadalupe Medina, del PES, salieron públicamente a reprochar lo sucedido y anunciaron que presentarían una queja ante los organismos electorales.

Sin embargo, hasta ahora la única que acudió a formalizar la denuncia fue Romo Fonseca.

“Las mujeres estamos levantando la voz, estamos todas unidas para impulsar el pacto de romper el silencio”, señaló la candidata.

Comentarios