Michoacán

Prostituye a su propia hija adolescente en Michoacán y le dan 15 años de cárcel

María Elena P. fue sentenciada a 15 años de prisión por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, pues obligó a su propia hija a ejercer la prostitución.
martes, 27 de abril de 2021 · 14:41

MORELIA, Mich. (apro).- María Elena P. fue sentenciada a 15 años de prisión por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, pues obligó a su propia hija a ejercer la prostitución.

Según la Fiscalía estatal, en maro de 2020 la mujer se trasladó a la ciudad de Pátzcuaro en donde prostituyó a su hija, una menor de 14 años.

Esta situación fue denunciada ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención de Trata de Personas de la Fiscalía Especializada, la cual dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la posible responsabilidad de María Elena P., por lo que se libró una orden de aprehensión en su contra.

Una vez detenida, la mujer fue presentada ante el Juez de Control que resolvió su vinculación a proceso.

Y ya en el procedimiento abreviado, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a María Elena P. a 15 años de prisión, además de imponerle una multa y al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Comentarios