Jalisco

Aparece con vida el hombre que había sido detenido por policías en Jalisco

Simón Mireles, quien desapareció después de ser sometido de forma violenta por la policía y antes por los escoltas del candidato emecista al gobierno de esta capital, apareció y explicó que se ocultó por temor.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 21:11

GUADALAJARA, Jal. (apro). - Simón Mireles, el sujeto del que se ignoraba su paradero después de ser sometido de forma violenta por la policía y antes por los escoltas del candidato emecista al gobierno de esta capital, apareció y explicó que se ocultó por temor.

La extitular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Candelaria Ochoa quien en su cuenta de Twitter publicó el lunes 26 que no localizaban a Simón Mireles, padre soltero, con hijos gemelos, confirmó que el señor tenía mucho miedo y se escondió.

Candelaria Ochoa conoció a Simón Mireles hace varios años en el Congreso, puesto que él se dedica a vender dulces en las dependencias de gobierno del centro de la ciudad para mantener a sus hijos, y es el único que los cuida.

Candelaria Ochoa que aparece en la cuarta posición de la planilla de regidores del aspirante de Morena por Guadalajara dijo que vio el video que se compartió en redes sociales donde policías someten a Simón, se preocupó, lo buscó, pero lo localizó hasta el martes por la tarde.

Simón le relató que, tras ser sometido por los policías de Guadalajara, tuvo lesiones, acudió a la Cruz Roja, no a la Verde, porque tenía miedo que los policías, que lo venían siguiendo, lo arrestaran. Además, en redes sociales publicaron una fotografía de su domicilio.

En un primer video, se escucha que Simón le mencionó a Pablo Lemus que, por ser hombre, no recibe ayuda de ningún programa social, pero la conversación fue interrumpida cuando una escolta, le jala la mochila. Simón le comentó a Lemus “ya vio cómo me jaló”. El candidato lo ignoró, se agacha con los niños para decirles, “yo los ayudo”, y se aleja, sin decirles cómo ni cuándo.

En un segundo video, se observa que otra escolta, comenzó agredir a Simón junto al monumento a Beatriz Hernández, a varios metros de donde inicialmente había abordado al candidato. 

Un integrante de comunicación social del candidato, aseveró que Simón pretendía participar en el evento, pero era para mujeres, y no se le permitió. Al final sí fue atendido por Lemus quien le aseguró que sí lo ayudaría. Pero en el video se observa que lo ignoró.

Más de

Comentarios