Elecciones 2021

Félix Salgado Macedonio anuncia que acudirá a tribunales internacionales

Dice que llevará su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La dirigencia nacional de Morena definirá al candidato sustituto a la gubernatura de Guerrero, asegura.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 15:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador con licencia de Morena, Félix Salgado Macedonio, anunció que acudirá a tribunales internacionales porque consideró que las sentencias del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) violan sus derechos humanos y dijo que la dirigencia nacional de su partido va a definir al candidato sustituto a la gubernatura del estado de Guerrero.

Dijo que en su calidad de “ciudadano” va a acompañar en la recta final del periodo de campaña al candidato que designe su partido y advirtió:

“Vamos a recorrer todo el estado, el seis de junio gana Morena porque gana Morena y por eso necesitamos estar unidos y fuertes”.

Este mediodía, Salgado Macedonio encabezó un acto masivo en el teatro hundido de la alameda Granados Maldonado, ubicada en el centro de la ciudad de Chilpancingo, donde arremetió contra los representantes de los órganos electorales y lanzó un mensaje a sus  adversarios políticos muy a su estilo.

“Ahorita el PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano están felices y celebrando. Anoche se emborracharon de felicidad, pero el seis de junio les va a entrar la cruda porque les vamos a ganar”, expresó Félix Salgado.

Luego, Salgado Macedonio hizo referencia a la sentencia del INE y ratificada por el TEPJF que le negó el registro como candidato a gobernador en Guerrero por no haber comprobado 19 mil pesos por concepto de gastos de precampaña y calificó a los representantes  de ambos órganos electorales como “corruptos”.

“Las dos instituciones corruptas nos quitaron la candidatura, nos robaron, nos atracaron. Conculcaron el derecho del ciudadano a ser votado y le negaron el derecho al pueblo de Guerrero a elegir a sus representantes, violaron el articulo 35 de la Constitución política y eso es grave porque atentaron contra la democracia y el derecho del pueblo de Guerrero”, señaló el senador con licencia de Morena.

En su discurso, Salgado Macedonio justificó el mitin argumentado que la sentencia del Tribunal ordena a Morena a elegir al candidato sustituto en un plazo de 48 horas, después de notificar oficialmente la resolución emitida ayer por la tarde.

El polémico aspirante a la gubernatura se quejó que las actuales leyes lo dejan en estado de indefensión porque el fallo del Tribunal es inapelable y se tiene que cumplir.

Enseguida, sus simpatizantes gritaron el nombre de su hija Evelyn Salgado para que lo sustituya y Félix respondió:

“Tranquilos, eso no es ayudar, tranquilos. Vamos a ser respetuosos de los tiempos de Morena”, atajó para descartar la posibilidad de que su hija sea la candidata a gobernador por Morena en Guerrero.

Luego, definió la ruta a seguir al señalar que la Comisión Nacional de Candidaturas de Morena será la instancia donde se designe a su sustituto y dijo que él acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para interponer un recurso legal en contra de la decisión de la mayoría de los integrantes de los órganos electorales del país.

“La lucha sigue, somos tan fuertes que no sólo nos tienen miedo, nos tienen pavor por eso hicieron todas esas patrañas y todos los mamotretos que hicieron porque no es real, es falso. Lo hicieron de forma amañada para cumplir los caprichos de los caciques corruptos”, sentenció Salgado Macedonio y agregó:

“Vamos a ganar, no es Félix, no es Morena, oigan bien, es la Cuarta Transformación, es Andrés Manuel López Obrador”, arengó el senador morenista.

Luego dijo que sus adversarios se equivocaron al pensar que se emborracharía para incendiar el estado de Guerrero.

"Ellos pensaron que nosotros íbamos a tomar las armas, la violencia, a tomar carreteras y eso les conviene a ellos porque se iban a burlar de nosotros, pero se equivocaron. Vamos a luchar de manera pacífica e inteligente, se equivocaron porque no vamos a reaccionar de manera violenta, pero vamos a consolidar un proyecto nacional”, indicó Félix Salgado Macedonio.

En la Alameda Central Granados Maldonado. Reuniu00f3n Informativa

Posted by Fu00e9lix Salgado Macedonio on Wednesday, April 28, 2021

 

Comentarios