celaya

Detienen a un sujeto que quemó a anciana en situación de calle en Celaya

La mujer, conocida como “Esthercita” sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento del cuerpo y se encuentra en estado delicado.
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:46

GUANAJUATO, Gto., (apro).- La Fiscalía general del estado detuvo a un joven que fue captado en video cuando arrojó una sustancia y prendió fuego a una mujer de la tercera edad en situación de calle, mientras estaba sentada en la banqueta de una calle de Celaya.

La mujer, conocida como “Esthercita” sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento del cuerpo y se encuentra en estado delicado.

La Fiscalía dio a conocer que el inculpado, José Rafael N. fue detenido el miércoles, unas horas después de la agresión.

Esthercita y su pareja son adultos mayores que viven en situación de calle, y habitualmente duermen en un baldío de la colonia Arboledas de Camargo.

José Rafael fue captado por cámaras de video el 25 de abril, cuando en una bicicleta se acercó a donde se encontraba Esthercita, en una banqueta entre las calles Londres y Venecia.

El hombre le arrojó un líquido y segundos después le prendió fuego y huyó en la misma bicicleta.

La mujer se levantó y trató de correr. Vecinos de la calle salieron corriendo de sus domicilios y le arrojaron agua, para después brindarle auxilio y llamar al 911 para pedir ayuda médica.

La Fiscalía indicó en un comunicado que inició una carpeta de investigación por homicidio calificado en grado de tentativa, y agentes de Investigación criminal capturaron al presunto responsable.

Rafael N. será presentado ante un juez penal.  

Comentarios